Maletas antiguas y tipo vintage que te encantarán

Las maletas antiguas y vintage son el toque que habías estado esperando para decorar los rincones de tu hogar de una forma original o incluso tu boda. 🙂 Lo mejor de estas maletas, es que las puedes encontrar en toda clase de materiales como de madera, de cuero, de imitación de piel, restauradas y decoradas con looks de los años 50 y hasta con ruedas. Pero no solo las puedes usar de adorno, también para viajar, emplearlas para almacenaje. Tampoco se limitan a una edad porque las hay para niños y para el público juvenil.

Por eso, en este artículo te recomendaremos las mejores opciones que tienes para comprarlas, aquellas maletas baratas con precios inmejorables que puedes comprar ya seas de Madrid, Alicante, Barcelona, Barcelona o cualquier parte del mundo… ¡porque son online!

Maletas antiguas para decoración

Si te encanta la decoración retro, las maletas antiguas y maletas vintage te conquistaran con sus diversos diseños y tamaños. Antes de comprarlas, asegúrate de verificar sus medidas y especificaciones. Estas son algunas de las más recomendables:

Maleta Vintage Sass and Belle con Estampado de Flores Rosas

Maletas antiguas

Ver precio actual y más información

Esta maleta vintage es un excelente accesorio decorativo para tus habitaciones o guardar tus recuerdos de bodas con su hermoso diseño antiguo de rosas en color rosado crema.

Está hecha de una imitación de cuero, tiene correas y ajustes de latón.  Con respecto a sus medidas son de 25 x 39 x 11cm y pesa apenas unos 680 g.

Maletas de madera estilo vintage (pack de 2 maletas)

Maletas antiguas

Ver precio actual y más información

Con este par de maletas vintage podrás dar un aire rustico y antiguo en el sitio donde las coloques. Y aunque sean meramente para la decoración, tienen suficiente espacio para un almacenaje eficiente. La primera y más grande maleta antigua mide unos 45 x 31 x 20 cm, mientras que la más pequeña unos 40 x 24 x 17 cm. Su material imita a la madera, y su peso combinado es de 998 g.

Juego de 3 maletas cuero Vintage

maletas antiguas

Ver precio actual y más información

Comprar maletas antiguas en combo es una buena idea, si deseas más espacio para guardar tus objetos, por eso este juego de tres maletas retro de cuero serían las indicadas. Pero también las puedes emplear para viajes a corta distancia siempre y cuando no las sobrecargues. Sus tres tamaños corresponden a 47,5 x 30 x 19 cm (la pequeña), 60,5 x 35 x 20 cm (la mediana) y 66,5 x 40 x 21 cm (la grande). Debido a que son rígidas pesan unos 10,3 kg

Como extra, están forradas en su interior, tienen una elegante asa lateral y cierran con llave.

Sass & Belle – Set de 3 cajas con diseño de maleta vintage en colores pastel

Maletas antiguas

Ver precio actual y más información

Comprar maletas retro puede ser un paraíso para los amantes de los colores pasteles con este set de maletas vintage en azul pastel, rosa pastel y verde pastel. Todas ellas están hechas de piel sintética y tienen adornos hechos en latón. Su diseño les convierte en objetos decorativos muy femeninos y en maletas antiguas para niños durante viajes.

Sus tamaños corresponden a sus colores puesto que la verde mide 21 x 10 x 7 cm, la rosa 23 x 17 x 8 cm y la azul y más grande 29 x 20 x 10 cm. Pesan apenas 640 gr.

Juego de 2 maletas de estilo antiguo Vintiquewise

Maletas antiguas

Ver precio actual y más información

Estas dos maletas retro de madera envejecida tienen un peso de 2,13 kg y sus detalles le brindan un aspecto antiguo y desgastado sin perder su elegancia. Son sólo para decoración y almacenamiento, pero sus medidas de 38,1 x 26,67 x 13,97 cm (la grande) y 33 x 21,6 x 11,4 cm (la más pequeña) las hacen cumplir estas funciones como ningunas otras.

Cofre del tesoro pirata para almacenamiento – Thunderdog 

Maletas antiguas

Ver precio actual y más información

El cofre del Tesoro pirata para almacenamiento de Thunderdog es una interesante propuesta de almacenamiento, puesto que su diseño combina con ambientes masculinos y será deseada por lo niños para sus habitaciones.

Está hecho de madera y metal de gran calidad y sus medidas de 28 x 18 x 14cm almacenarán bajo su cerradura frontal los objetos que desees. Pesa 862 gr. y está hecho a mano

Mini maleta/caja decorativa – Vintiquewise

Maletas antiguas

Ver precio actual y más información

Otra maleta vintage de madera a comprar es modelo que puedes usar para mantener tus pertenecías en orden o decorar espacios al mejor estilo retro. Esta mini maleta es de color cereza, pesa 272 g y sus medidas son de 16,5 x 5,1 x 10,9 cm.

Pack de 3 maletas vintage

maletas antiguas

Ver precio actual y más información

Comprar maletas antiguas para regalar en bodas está de moda, así que la GFEI Vintage Wooden puede ser lo que estás buscando para dar en la próxima celebración a la que asistirás. Y no solo bodas, sino que podrás regalarla por cumpleaños, bautizos y graduaciones.

Sirve para almacenar fotografías y con su tamaño de  50,5 x 16,5 x 30,5 se verá bien en una mesa de noche, estantería o escritorio. Es de madera sólida.

Las mejores maletas vintage para viajar

Por el contrario de lo que muchos piensan, comprar maletas antiguas y maletas vintage no solo sirve para decorar, sino que de hecho se trata de opciones diseñadas para viajar. Su popularidad va cada vez más en aumento y es por ello que marcas famosas como Delsey, RoncatoPepe Jeans o Gorjuss se han preocupado por producirlas. Conozcamos un poco más de estas:

Trolley vintage de piel sintética – Color fucsia

maletas vintage

Ver precio actual y más información

Para destacar en el aeropuerto gracias a sus brillantes colores, esta maleta retro de piel sintética disponible en diversos colores y estampados, podría ser la opción que tanto has estado buscando. Mide 55.5 x 33 x 19.5 cm y pesa apenas 3.90 k.

Es cómoda de manejar debido a su asa telescópica, superior y lateral para el transporte. Es también segura puesto que su cerradura de bronce da la protección y elegancia necesarias al mismo tiempo. En pocas palabras, todo lo que necesitas para irte de viaje.

Maleta de piel y Bolso de mano de cuero – Leathario

maletas vintage

Ver precio actual y más información

La Leathario se destaca de otras maletas vintage de cuero por su diseño retro clásico y la calidad de su material de fabricación. Se trata de cuero original y de un producto confeccionado a mano que puedes emplear como bolso de viaje o negocios.

Sus medidas de 51 x 30 x 39 cm y peso de 4 kg te permitirá almacenar ropa para tres o cuatro días. Posee dos compartimientos para mayor organización. Dispones también de una barra de metal ajustable para su transporte, y ruedas usables de fondo.

Uniwalker – Juego de maletas beige niña

maletas vintage

Ver precio actual y más información

Tanto si tienes una niña como si eres mujer esta opción de equipaje te va a enamorar gracias a sus dulces colores pasteles y delicado diseño. Son rígidas y por lo tanto resistentes a los golpes que se les pueda dar durante el viaje.

Tienen una gran capacidad y son muy robustas y algo a destacar es que son maletas vintage pero con la modernidad de las 4 ruedas. 🙂 Lo mejor es que viene la maleta grande, mediana y la de mano para un juego completo y de gran utilidad para el viaje.

Maleta Roncato Ciak Vintage Classic

maletas vintage

Ver precio actual y más información

Un estilo más formal y adulto, una maleta vintage rígida con símil piel como material principal. Sus medidas son de 56 x 38 x 22.5 cm y pesa 4.5 k. Esta maleta de la marca Roncato es ideal para viajes puesto que su consistencia la hace resistente a los maltratos que ocurren al andar de un lugar a otro.

En sí es una elección para aquellos que adoran la sensación del retro, sin la necesidad de abandonar la seriedad. Para que la manejes con más agilidad, dispone de dos ruedas y es un producto original con garantía del fabricante para tu tranquilidad. Si lo que buscas es una maleta ultrasuperhiper-resistente esta es una excelente opción, muy robusta pero también muy pesada. Elígela si la adoras por su diseño, pero quizás no sea la mejor opción para viajar en avión.

Maleta vintage Delsey Chatelet Hard +

maletas vintage

Ver precio actual y más información

La marca Delsey esta vez nos sorprende con la serie Chatelet Hard+, más específicamente con esta maleta rígida hecha en policarbonato diseñada para brindar al viajero la mejor experiencia posible. Es un modelo de la marca parisina que ya la recomendamos en nuestra post de maletas Delsey, sin lugar a dudas es una de las mejores opciones que ofrece la marca. No sólo es una maleta con un diseño elegante al más puro estilo parisino, sino que la innovación en ella está presente gracias a un sistema de frenado automático con el que cuenta. ¡Olvídate que se te mueva mientras estás en el metro, bus o parado en una cuesta!

Las medidas de este maleta concretamente son de 68,5 44,5 x 29 cm y tiene un peso de 4,50 kg, pero está disponible en todos los tamaños y colores (blanco, azul marino, negro, rosita, naranja marrón…). Su diseño de maleta antigua  para viajar se complementa con cuatro ruedas, un cierre de cremallera y un candado TSA.

👉¡Aprovecha la oferta que hemos encontrado!

Maleta vintage de Disney – Mickey Comic 

maleta vintage

Ver precio actual y más información

Como ya hemos visto las maletas antiguas y maletas vintage para niños también existen y son una opción a escoger para mantenerlos contentos con su equipaje de viaje. Entonces  ¿qué mejor para ellos que una maleta retro de Disney como lo es la Disney Mickey Comic Equipaje de Mano?

Se trata de una maleta de cabina rígida de 34 x 53 x 18 cm con un peso de 3,1 k y una buena capacidad de 31 L. ¡Pero si quieres tamaños más grande también está disponible un juego de maletas! (Se encuentra en oferta) Su resistencia es la que se puede esperar de un equipaje pensado para niños, el ABS es un material ligero pero no por eso de poca resistencia.

Su compartimiento es otro punto a favor puesto que dispone de un bolsillo en uno de los lados, y correas de sujeción del otro. Tampoco habrá que preocuparse por la seguridad de la misma, con su cierre de clic y cierre de combinación lateral. Tiene dos ruedas.

👉 ¡Puedes ahorrarte 41 € ahora mismo!

¿Cómo restaurar y adornar maletas antiguas?

Aunque haya mucho de dónde escoger, quizás te estés preguntado si no existe un modo de restaurar por sí mismo una maleta antigua. La respuesta es sí, solo hace falta algo de ingenio, paciencia y bastante dedicación.

Pero antes de comenzar con este trabajo, debes saber que el propósito del equipaje luego de restaurado será el de adornar alguna habitación o sala. También la podrás usar para guardar recuerdos como fotos y cartas, y regalar a tus seres queridos, quienes la sabrán apreciar por ser un obsequio muy personal.

Esta vez trabajaremos sobre una básica maleta vintage de los años 50.

Pasos a seguir para restaurar una maleta antigua:

  1. Examina con detalle en qué condiciones está tu maleta porque algunas estarán en mejores condiciones que otras. Puede que necesites lavarla, si está muy sucia lávala con spray en seco o con detergente.
  2. Después de lavarla, espera a que se seque durante unos días ya que se fabricaban muchas con papel y cartón, por lo que es posible que se quede bastante húmeda. No importa sin con el lavado el papel se cae un poco porque lo sustituiremos más tarde.
  3. Cuando esté seca revisa sus cierres y hebillas. Si se dañaron o no están, búscalas en tiendas especializadas de materiales vintage para que la esencia no se pierda. Fija las piezas y píntalas de bronce. Otro dato, es que si deseas darle un aspecto más viejo, dales unos toques de betún.
  4. Para el interior, retira todo el papel pintado y mantén la bandeja de la tapa original. A continuación lija el interior y píntalo con pintura blanca, esto antes de tapizar.
  5. Para el tapizado busca un papel pintado que se adapte a tu estilo retro favorito (flores, rayas anchas, lunares, etc.). Lo siguiente es forrar el interior y la bandeja usando cola para empapelar. Termina con el interior barnizando las partes de madera y añadiendo elásticos de goma.
  6. Para adornar el exterior, un modo simple de hacerlo es empleando la técnica del decoupage. Lo que tienes que hacer es buscar fotos o carteles de espectáculos, películas, ciudades, estampados antiguos y pegarlos con cola para tela en donde tenga raspones o daños la maleta. O si te gusta la uniformidad, repite el proceso del interior acá.

Y ¡listo! Es hora de que guardes tus recuerdos en esta maleta vintage.

Aquí te dejamos un vídeo de DecoraTube en el que te muestra ideas para decorar con maletas vintage:

¿Dónde comprar maletas antiguas y vintage?

Las maletas vintage, retro y antiguas puedes conseguirlas en grandes centros como El Corte Inglés, o vía online por medio de varios portales como los son Aliexpress y Ebay, al igual que en anticuarios. Pero sin lugar a dudas te recomendamos adquirirlas en Amazon, porque la gran variedad  de maletas de viaje es impresionante en relación a marcas, colores, medidas y materiales.

Además, tengas el presupuesto que tengas, en Amazon tendrán un modelo que se ajuste a tus necesidades. 🙂

VER MÁS EN AMAZON

¡Queremos conocer tu opinión!

      Deje una respuesta

      Viaje con maletas