Una de las preguntas más habituales respecto al viajar, es cómo llevar los líquidos en el avión para que no tengas ningún problema. Al igual que surgen dudas sobre qué líquidos o sustancias de consistencia similar se pueden llevar o no en el equipaje de mano.
¿Están prohibidas las bebidas alcohólicas?, ¿qué líquidos puedes llevar en el avión?, ¿las cremas se consideran líquidos? A todas esas preguntas y muchas más, vamos a darte respuesta para que planifiques tu viaje correctamente, además de recomendarte las mejores bolsas para líquidos de avión. ¡Vamos allá!
Normativa de líquidos en avión
Las normas respecto al viajar con líquidos en avión es clara:
Respecto a eso sólo nos queda cumplir las normas y viajar con botellas que no superen esa cantidad indicada de 100 ml.
¿Cómo viajar en avión con líquidos?
Cómo has visto, la normativa prohíbe llevar botellas que superen los 100 ml, por lo tanto no queda otra que adaptarnos a ella y ver que alternativas hay para viajar con los líquidos que necesitemos. Estas son las opciones que tienes para viajar con líquidos en el equipaje de mano.
- Comprar botellas de gel, champú, gomina, líquido de lentillas y demás, en tamaño de viaje o pequeño que no supere los 100 ml.
- Comprar botellas reutilizables especiales para viajar e introducir en ellas lo que necesitemos para cada viaje.
- Puedes combinar ambas opciones. Recuerda que las botellas deben ir en una bolsa transparente con unas medidas aproximadas de 20×20 cm.
A nosotros, cómo buenos viajeros que somos, nos gusta más la segunda opción porque creemos que tiene más ventajas. Si tienes que comprar botellines pequeños de todos los productos que necesites para viajar al final te va a salir caro. Además de estar mirando con lupa a ver si supera los 100 ml. Eso sí, una vez los tienes comprados es más cómodo.
Si por lo contrario tienes botellas para viajar especiales, sólo tendrás que preocuparte de pasar los líquidos que necesites a las botellas. Y al final te ahorrarás bastante dinero, ya que no tendrás que preocuparte de comprar nada.
Las bolsas de líquidos para viajar en avión más vendidas
Pack de 4 botellas con ventosas de Moko
- Tamaño ideal para viajar: las botellas de silicona prémium se pueden rellenar con hasta 89 ml, 60 ml y 37 ml. Con una pequeña pero fuerte ventosa puedes fijar tu botella a los azulejos o espejos. El pequeño recipiente de 20 ml es ideal para crema, cera para el pelo y mucho más.
- Cumple con la norma de equipaje de mano: puedes llevar la elegante bolsa de aseo transparente y las botellas de silicona fácilmente en cualquier avión en tu equipaje de mano.
Estas botellas de silicona de la marca Travel Hardwear son una excelente opción. Es un pack de 4 botellas de una capacidad de 89 ml cada una. El tacto es muy suave y el cierre bastante seguro ya que aunque el tapón esté abierto el contenido no se sale si no aprietas (como pasa con los botes de muchas marcas de ketchup o mayonesa :D).
En el tapón puedes elegir entre cuatro ‘carteles’: soap (jabón), lotion (crema), cond (acondicionador) y shamp (champú). Algo que está muy bien para no confundirnos y no lavarnos el pelo con la crema para el sol. La bolsa transparente que nos exigen para viajar va incluida, por supuesto.
En definitiva, dan muy buenos resultados y además tienen dos packs diferentes, en los que se combinan diferentes modelos y tamaños. En varios packs van botellas que tienen ventosas que vienen muy bien para pegar el bote en el espejo del baño o en la pared de la ducha.
Neceser transparente para viajar en avión de Mococito
Envío gratuito
- [TRANSPARENTE, DURADERO & REUTILIZABLE] - Fabricado de material PVC de alta calidad y la cremallera de alta resistencia le brinda una experiencia de uso a largo plazo. Protegiendo perfectamente sus artículos del agua, el polvo y la arena
- [CUMPLE CON LA REGULACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEO DEL EQUIPAJE DE MANO] - La bolsa es transparente y resellable que mide 20 x 20 cm cuya capacidad no superior a 1 litro. Cumple con las regulaciones de equipaje de mano de Europa y el Reino Unido. Le ayuda a guardar contenedores de líquidos de forma segura y acelera el chequeo cuando pasa por los controles de seguridad del aeropuerto
Esta bolsa de líquidos para viajar es fantástica por la variedad de botellas con las cuenta. Tiene de todos los tipos, para geles y champús, otros pensados para cremas… Diferentes tamaños y boquillas que te dan muchas opciones.
Es actualmente la bolsa de líquidos más vendida de Amazon, con una gran cantidad de valoraciones positivas. Es por eso que lo recomendamos y nos parece una de las mejores opciones que puedes comprar en este momento.
Por supuesto, cumple con las medidas de 20×20 cm. Pero es que además del neceser transparente, incorpora una bolsa transparente para otros cosméticos que también con las medidas. Combinando ambas bolsas podrás viajar con todos los líquidos correctamente.
👉 Mira su precio actual en Amazon
Comentarte que aunque no seas un viajero muy habitual, estas botellas no tienen porqué quedarse muertas de risa. Las puedes utilizar para ir a la piscina, para el gimnasio o incluso para diario porque te resultan muy cómodas.
Otras buenas bolsas de líquidos para viajar en avión
Dónde comprar bolsas y botellas de líquidos para viajar en avión
Bueno, como has visto, te hemos recomendado muy buenas opciones de bolsas y botellas reutilizables para poder llevar líquidos en la maleta de mano. Todos estos neceseres y muchos más están disponibles en Amazon, en el cual es un producto que se vende mucho y por lo tanto tiene muchas opiniones de los usuarios; de tal forma que puedes conocer cuales están bien y cuales no merecen la pena.
También los puedes comprar en muchas ocasiones en los propios aeropuertos, en Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés… Pero nuestro consejo es que lo lleves ya todo preparado de casa y no improvises en el aeropuerto. Si eliges alguna de nuestras recomendaciones seguro que acabarás content@. 😉
¿Qué líquidos están permitidos en un avión?
A la hora de hacernos la maleta surgen muchas dudas de qué productos se consideran líquidos y cuales no, ya que dudamos según su consistencia, pensando que por ejemplo la pasta de dientes no se considera líquido. ¿Las cremas se consideran líquidos? Sí, también se considera líquido, al igual que las pastas, aerosoles…
Recuerda, que los líquidos, para que estén permitidos, tienen que ir en envases individuales con una capacidad que no supere los 100ml, y a su vez en una bolsa de plástico transparente (medidas aproximadas de 20×20 cm) que se abra y cierre correctamente, no superior a 1 litro.
Líquidos permitidos
- Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
- Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
- Perfumes.
- Gel y champú
- Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
- Aerosoles.
- Comida de los niños
- Líquidos que deban ser utilizados durante el viaje, bien por necesidades médicas o por dietas especiales. Se recomienda que el pasajero lleve consigo la receta médica y la caja original del medicamento para que puedan analizar correctamente sus componentes.
No permitidos
- No se puede llevar ningún líquido que supere los 100ml.
- Botellas de alcohol que superen el 70% de alcohol, aunque no superen los 100ml.
¿Se puede llevar bebidas alcohólicas en el equipaje de mano?
Esta es una de las preguntas más comunes y que crea mucha confusión, ya que en el mismo aeropuerto podemos ver en las tiendas botellas de bebidas alcohólicas, por lo que da a entender que en parte sí se puede viajar con este tipo de bebidas. Pero, ¿y si las hemos comprado fuera del aeropuerto?
No se permite viajar con bebidas alcohólicas que tengan una graduación superior al 70% ya que está dentro de las sustancias prohibidas tanto en el equipaje de mano como en el facturado por ser inflamable.
Mientras no superen los 70º de alcohol, no hay problemas en llevarlos en el equipaje de mano siempre y cuando se cumpla con los requisitos de no más de 10 botellas de 100 ml como máximo en una bolsa transparente. Siempre tienes la opción de poder viajar con más botellas alcohólicas si las llevas en la maleta facturada, pudiendo llevar como máximo 5 litros.
¿Qué pasa con los líquidos y botellas que compre en las tiendas del aeropuerto? (Duty free)
Ya sea que compres bebidas alcohólicas (de no más del 70% de alcohol ya que se consideran peligrosas por explosivas e inflamables), cremas, perfumes o cualquier tipo de líquido podrás viajar con ellos sin problema, aunque superen los 100ml.
No tendrás problemas en viajar con los líquidos comprados en las tiendas del aeropuerto o en el avión de cualquier compañía aérea, siempre y cuando vengan empaquetados en bolsas de seguridad homologadas y dentro de las cuales se encuentre el recibo de compra del aeropuerto o del avión dónde lo has comprado.
Eso sí, no abras las bolsas de seguridad porque si no te pueden poner impedimentos.
¿Se pueden llevar cigarrillos electrónicos en el avión?
Sí, pero al considerarse líquido deben ir la bolsa de líquidos del equipaje de mano, así como los repuestos de líquidos que lleves para el cigarrillo electrónico. Además, solo se puede llevar uno por persona.
Cómo es la inspección de líquidos en el control de seguridad
Los líquidos con los que viajes pueden ser sometidos a una inspección con equipos especiales por los agentes del control de seguridad. Es por eso mismo por lo que tienes que sacarlos de la maleta y colocarlos en la bandeja junto a la maleta, de tal forma que tengan más fácil acceso a los líquidos para inspeccionarlos.
Como ya sabes a estas alturas del artículo, no puedes pasar con botellas de líquidos que superen los 100ml, por lo que si tienes una botella o botellín de agua o algún refresco que supere esa cantidad ya sabes que no te dejarán pasar con ella y tendrás que dejarla en el control.