Maletas de cabinaMarcas

Las 10 maletas Roncato para viajar como Willy Fog – Recomendaciones y Opiniones

Maletas Roncato: Calidad, diseño y mucha capacidad.

Hoy os traemos una selección de maletas Roncato con las que viajar más a gusto y tranquilo que Willy Fog en su globo. Las maletas de la marca italiana son un ejemplo a seguir en el sector del equipaje por diversos motivos. En la marca Roncato, como buenos italianos, ofrecen un diseño muy especial en sus maletas, centrándose en tener materiales de calidad y a la vez buenos acabados. Pero no sólo son buenas maletas de viaje por su diseño, sino por otros muchos aspectos en los que nosotros nos centramos.

Las maletas Roncato son garantía de calidad y buen rendimiento. Las maletas de cabina suelen utilizarse para viajes cortos de pocos días. Pero en el caso de Roncato, gracias a la gran capacidad de sus maletas se pueden utilizar incluso para viajes más largos. En este artículo podrás encontrar nuestra opinión y valoración de las maletas de la marca italiana. Además, una selección de las mejores maletas de Roncato a unos precios muy buenos.

¿Qué tal son las maletas Roncato? – Opiniones

  • Son maletas fabricadas por una de las empresas líder del mercado. Eso se ve sólo con mirarlas, pero más todavía viajando con una de ellas.
  • Si hay algo que valoramos mucho de las maletas Roncato, es la gran capacidad que tienen la mayoría de sus maletas. Normalmente una maleta de cabina ronda entre los 30-37 litros de capacidad. En la colección de Roncato encontramos muchas maletas que incluso sobrepasan los 40 litros de capacidad. Eso es un factor a tener muy en cuenta, ya que actualmente la mayoría de viajes en avión se hacen sólo con equipaje de mano.
  • Es una marca que innova con maletas diferentes a la competencia. Un ejemplo es la Nº 2 de la lista, la Roncato Double, con su bolsillo extraíble.
  • Los materiales que utiliza son de muy buena calidad, lo que te asegura durabilidad y resistencia a cualquier tipo de golpe.
  • Tanto en los feedback de las tiendas online como en foros de viaje es una marca que siempre está presente en las recomendaciones. Es una marca que garantiza calidad y durabilidad, lo que se transforma a una buena experiencia de usuario. Son maletas top.

¿Qué maletas Roncato puedes encontrar en esta lista?

Encontrarás una lista de 10 recomendaciones de maletas Roncato. Todas las maletas de la lista son maletas de cabina, excepto la nº9 y nº10 que son juegos de maletas de la marca italiana. Muchas de estas maletas también están disponibles en tamaños más grandes. Sólo tendrías que darle al botón de ver precio y seleccionar el tamaño disponible en la web de Amazon para realizar la compra.

1. Maleta Roncato Uno Zsl Premium

Maletas Roncato 07

Ver precio y colores disponibles

En primer lugar, una de las mejores opciones de maletas Roncato. La Uno Zsl Premium es una maleta fabricada en policarbonato y con un buen equilibrio en los aspectos en los que nos solemos centrar (capacidad, ligereza y resistencia). Tiene unas medidas de 50 x 40 x 20 cm, las dimensiones habituales de una maleta de cabina. Las cuatro ruedas dobles siempre nos gustan porque aportan un extra de movilidad y resistencia en las ruedas. Con una capacidad de 31 litros y un peso de 2,2 kg es una magnífica maleta para los viajeros más exigentes. Por supuesto, cuenta con cerradura de tres dígitos TSA. Comprueba su resistencia con el video que te ponemos a continuación. ¡Así nos gusta que sean las maletas!

2. Maleta Roncato Double porta PCMaletas Roncato 05

Ver precio y colores disponibles

La Roncato Double es una maleta que nos entusiasmó desde que la conocimos. Es una híbrida de rígida (policarbonato) y blanda, ya que tiene un bolsillo frontal como si fuera una maleta semirrígida, pero éste se puede quitar en cualquier momento desactivando la sujeción que lleva. (Mira más fotos del bolsillo aquí). Está pensado para guardar el portátil ya que tiene varios bolsillos para bolígrafos, libretas pequeñas y demás. Tiene unas medidas estándar de maleta de cabina(50 x 40 x 20 cm), pero dónde destaca esta maleta innovadora es en su volumen. Cuenta con 41 litros de capacidad, algo que nos encanta, y además cuando no va a ser la única de la lista que tenga esta capacidad.  El peso no es de los más ligeros (3,3 kg) pero teniendo la capacidad que tiene todas las penas se quitan. Una maleta Roncato que nos encanta y recomendamos a cualquier viajero.

3. Maleta Roncato Ironik

Maletas Roncato 03

Ver precio y colores disponibles

Estamos ante una maleta semirrígida de cuatro ruedas fabricada en poliester y nylon de gran calidad. Si hay algo que nos gusta de este tipo de maletas es la gran capacidad que tienen. Este modelo Ironik tiene una capacidad de más de 40 litros. Sistema de compartimentos clásico de las maletas blandas, son sólo un compartimento principal y bolsillos exteriores que aportan comodidad y capacidad a la maleta. Tiene unas medidas de 50 x 40 x 20 cm (maleta de cabina) y un peso de 2 kg, muy buen equilibrio capacidad/peso. Una buena opción para quien prefiera maletas semirrígidas antes que duras.

4. Maleta Roncato Uno

Maletas Roncato 04

Ver precio y colores disponibles

Una maleta de cabina muy parecida a la nº 1 de la lista, es de la misma colección pero sin el “Premium”, por lo que es más barata. Está fabricada también en policarbonato y las diferencias a simple vista son pocas. Lo más destacable son las ruedas, que en este modelo no son dobles. Aún así sigue siendo una maleta muy recomendable. Tiene un peso de 2 kg y unas medidas de 50 x 40 x 20 cm. 

5. Maleta Roncato Light S

Maletas Roncato 09

Ver precio y colores disponibles

Esta Roncato Light S hace honor al nombre, ha tenido que comer poca grasa para ser así de resistente. 😀 Es una maleta de cabina con cierre de enganche, por lo que dejan en este caso la cremallera a un lado. Fabricada en policarbonato, con una capacidad de 41 litros y un peso de casi 3 kg. Ruedas dobles y un tirador rígido y resistente. Una maleta muy vendida por Roncato, tanto en este tamaño como en maleta mediana y grande. Mira como aguanta los martillazos:

6. Maleta Roncato Uno Soft Deluxe

Maletas Roncato 02

Ver precio y colores disponibles

La calidad de esta maleta blanda es muy top. Pertenece a la gama alta de Roncato y la incluiríamos en cualquier lista de mejores maletas blandas. Hay que decir que es una maleta pequeña pero con la que no podrás viajar en todas las compañías aéreas debido a sus dimensiones. Tiene unas medidas de 55 x 40 x 23,5 cm, así que supera en 3,5 cm el grosor de la maleta que suele ser de 20 cm como máximo en aerolíneas como EasyJet o Ryanair. Por otro lado, en muchas otras aerolíneas las medidas máximas suelen ser de 55 x 40 x 25 cm. El punto fuerte de esta maleta es la capacidad, que sí ya de por sí Roncato las fabrica pensando en este aspecto, con esta maleta se ha salido: 50 litros de capacidad. ¡NEW RECORD! Si lo más importante para ti es la capacidad, aquí tienes una maleta que te ofrece mucha, además de calidad en sus materiales y acabados. También está disponible en tamaño mediano en color champagne y gris.

7. Maleta Roncato Passenger

Maletas Roncato 01

Ver precio y colores disponibles

Una maleta rígida y muy robusta, con cuatro ruedas dobles que ofrecen un deslizamiento muy bueno. Respecto a otras maletas de la lista cuenta con menos capacidad (31 litros) algo más normal si lo comparamos con otras marcas del sector. Medida estándar de 50 x 40 x 20 cm y un peso de 2,4 kg. Lo que más destacamos de esta maleta es la simplicidad que tiene, que la hace robusta y resistente a la vez que cómoda.

8. Maleta Roncato Businnes

Maletas Roncato 08

Ver precio y colores disponibles

Si estabas buscando en esta lista una maleta de trabajo esta es la tuya. Una maleta fabricada en poliéster con unas medidas de 43 x 40 x 20 y pensada para meter el ordenador, carpetas y otro tipo de documentos de trabajo en su bolsillo exterior. Además tiene bolsillos laterales para guardar otro tipo de accesorios como cables o cargadores. A pesar de sus medidas tiene una gran capacidad de 39 litros. Es una maleta de dos ruedas y con un peso de 1,8 kg. Muy recomendable para viajeros habituales por trabajo.

 

9. Pack de dos maletas Roncato

Maletas Roncato 06

Ver precio

Aquí os dejamos un pack de dos maletas semirrígidas que está a muy buen precio y merece sin duda la pena. Son dos maletas, una de cabina y otra mediana, con gran capacidad las dos al ser de dos ruedas y semirrígidas. Están fabricadas en poliéster y nylon de gran calidad que aporta muy buena resistencia en sus costuras. Una excelente compra si necesitas más de una maleta.

10. Juego de maletas Roncato

Maletas Roncato 10

Ver precio

Para terminar un juego de maletas Roncato con muy buena relación calidad/precio. Si necesitas varias maletas esta es la tuya. Ya hicimos un post de recomendaciones de juegos de maletas en el que incluimos este pack de cuatro maletas. Está compuesto de maleta grande, mediana, de cabina y otra de mano que se puede llevar como bulto extra en numerosas compañías. Todas las maletas son blandas con bolsillos exteriores y dos ruedas, lo que las convierte en unas devoradoras de equipaje gracias a su gran capacidad.

¿Dónde comprar maletas Roncato?

Las maletas Roncato están disponibles en muchas tiendas de equipaje físicas y online, como su página web (roncato.com) debido a que es una gran marca internacional.  Por el proceso de compra, el servicio de envío y postventa tan bueno que tiene, nosotros recomendamos Amazon. Además casi siempre tiene buenas ofertas de las que aprovecharse.

Si te gusta viajar con buenas maletas y no jugártela con maletas del montón, estas maletas Roncato son muy top. A nosotros nos encantan. De todas formas también puedes echarle un vistazo a maletas de otras marcas:

8.5 Putuacion total
Maletas Roncato

Calidad/Precio
7
Ligereza
8
Capacidad
9.5
Resistencia
9.5
Diseño
8.5
PROS
  • Muy buena resistencia
  • Top en capacidad de sus maletas
  • Diseños muy bonitos
CONTRAS
  • La calidad hay que pagarla
Rating del usuario Se el primero!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Viaje con maletas