Maletas de cabinaMarcas

Las 6 mejores maletas Samsonite

Las maletas Samsonite son sinónimo de perfección.

Samsonite es líder en el sector del equipaje, una marca con muchos años de experiencia fabricando maletas de gran calidad. En Viaje con Maletas siempre buscamos los mejores precios y ofertas, y en nuestro Outlet Maletas puedes encontrar de vez en cuándo ofertas de maletas Samsonite de las que puedes aprovecharte. En este artículo podrás conocer nuestra valoración y las opiniones de los usuarios. Samsonite sabe de la importancia que es viajar actualmente en compañías low cost como Ryanair, Vueling o EasyJet, por lo que sus maletas de cabina cumplen con las medidas habituales de 55x40x20 cm. También es una de las marcas que piensa en los más pequeños, y ha diseñado una colección de maletas de Disney muy divertida para que los niños disfruten viajando.

¿Qué aspectos tienes que tener en cuenta para comprar una maleta de cabina Samsonite?

La maleta de cabina, o maleta de equipaje de mano, es el tamaño más utilizado en maletas de viaje. Y es que, con los viajes ‘low cost’ y la restricción a sólo una maleta no superior a 55 x 40 x 20cm, (si no quieres pagar…) es lo mejor para viajar barato y cómodo. Eso sí, a la hora de comprar una maleta de cabina debes tener en cuenta una serie de factores:

  1. Ligereza (Peso). Todas las aerolíneas tienen un máximo permitido de peso, (normalmente entre 8 – 10 kg) por lo que si tu maleta ya de serie pesa bastante, no podrás meter dentro de ella mucho equipaje. Además de que afecta al manejo de ésta.
  2. Capacidad (Volumen). Las maletas de cabina son ideales porque son manejables y aptas para dos o tres días. Si no tiene suficiente capacidad para un viaje de fin de semana, quizás no sea la más recomendable.
  3. Material (Resistencia). El cómo esté fabricada una maleta y con qué material determinará su resistencia frente a golpes y arañazos. En el caso de las maletas rígidas, los mejores materiales son polipropileno y policarbonato, aunque hay maletas fabricadas en ABS que dan muy buenos resultados. En las maletas blandas o semirrígidas, lo más habitual es el nylon y poliéster.

¿Qué tal son las maletas Samsonite? – Opinión de maletas Samsonite

Las maletas de Samsonite son Top. Podríamos decir fácilmente que son las mejores, pero estaríamos faltando el respeto a otras marcas como Roncato o Delsey, entre otras. Samsonite utiliza materiales de grandísima calidad como el polipropileno, policarbonato o ‘curv material’,  buscando siempre que tengan una resistencia extraordinario. Pero no todo es resistencia en las maletas. Hay que buscar ese equilibrio entre los aspectos que nombrábamos en el párrafo de arriba. Es decir, una maleta tiene que ser muy resistente, pero a la vez ligera y que tenga una gran capacidad. Samsonite consigue ese equilibrio con gran facilidad en la mayoría de sus maletas.

Si nos centramos en la opinión de los usuarios, es más que buena en foros y feedbacks en tiendas online. Siempre hay clientes que no quedan totalmente satisfechos, además se hacen notar más que los que si lo están. ¿Quién no estará contento del rendimiento que ofrece un Ferrari Testarossa? Pues seguro que hay más de uno que lo ha tenido que se quejará de que corre demasiado, o que una rotura que tuvo le salió por un ojo de la cara (algo obvio). Las cosas de marcas buenas al final salen baratas, y eso es lo que consiguen las maletas Samsonite, que te duren y duren y duren. Y lo decimos por experiencia.

 

¡Síguenos en Facebook y entérate de todo!

Las 6 mejores opciones de maletas de cabina Samsonite

Hemos seleccionado las maletas de cabina que mejor experiencia dan a los viajeros. Samsonite es el número uno en fabricación de equipaje, y eso lo demuestra en cada maleta. Pero aún así, hemos reducido de entre todas las maletas de cabina que tiene este fabricante a sólo seis.

Las 6 maletas Samsonite de la siguiente lista cuentan con unas medidas de 55 x 40 x 20 cm, ruedas y cerradura TSA (también están disponibles en otros tamaños más grandes). Podrás encontrar maletas rígidas fabricadas en polipropileno, policarbonato o ‘Curv material‘. También, dos maletas semirrígidas fabricadas en nylon.

1. Maletas Samsonite – Neopulse Spinner

Maletas Samsonite - Neopulse Spinner

Ver precio más bajo en Amazon

La Neopulse Spinner es una de las opciones que más nos gusta de Samsonite, ya la analizamos y aprobó con buenísima nota. [Ver análisis] Es una maleta de cabina que está muy equilibrada en todos los aspectos. Está fabricada 100% policarbonato, material que utiliza mucho Samsonite y es algo que nos encanta. Aporta resistencia a la maleta a la vez que ligereza. Los acabados son fantásticos, ya que a parte de tener un buen diseño hace que sea más resistente a las arañazos gracias a sus hendiduras. El deslizamiento es muy suave gracias a sus 4 ruedas dobles y un tirador resistente de dos tubos. Cuenta con cerradura TSA para viajar con total seguridad a EEUU. Cuenta con dos compartimentos interiores divididos por cremallera. Estas maletas  Samsonite están disponibles en varios colores, todos ellos nos encantan porque dan un aspecto muy ‘premium’.

  • Medidas: 55 x 40 x 20 cm
  • Capacidad: 38 Litros
  • Peso: 2,2 kg

Opinión de los usuarios: En todos los aspectos cumple a la perfección. Es una maleta de cabina de la que ningún usuario tiene quejas están muy contentos con ella. Destacan la ligereza y los buenos acabados.

2. Maletas Samsonite – Base Hits Spinner Maletas Samsonite Base Hits Spinner

Ver precio más bajo en Amazon

Esta maleta de cabina blanda de Samsonite es de las más vendidas por la marca. [Ver análisis] Es una maleta clásica bastante simple y quizás por eso y por la calidad de sus materiales tiene tan buenos resultados. Tiene un bolsillo exterior como bien suelen tener las maletas semirrígidas. Es de un sólo compartimento, aunque tiene dos bolsillos interiores. Está fabricada en nylon de gran calidad, como no es de extrañar de la marca. Sus cuatro ruedas ofrecen un fácil manejo de la maleta.

  • Medidas: 55 x 40 x 20 cm
  • Capacidad: 39 Litros
  • Peso: 2,4 kg

Opinión de los usuarios: Perfecta en todos los sentidos. Muy cómoda para viajes en avión. Muy buena capacidad.

3.  Maletas Samsonite – Lite Shock Spinner

Maletas Samsonite - Lite Shock Spinner

Ver precio más bajo en Amazon

Aquí llega una de nuestras preferidas, aunque todas nos gusta, quizás esta Lite Shock Spinner de Samsonite es nuestra debilidad. [Ver análisis] Es una maleta rígida con un diseño increíble que está disponible en más colores, todos ellos llamativos y con ese aspecto brillante. Su punto fuerte (aunque es fuerte en todos los sentidos), es la ligereza que tiene (1,7 kg) gracias al ‘Curv Material’ con la que está fabricada. Un material fabricado por el propio Samsonite que hace que la maleta sea extremadamente resistente además de ligera. Las curvaturas que tiene favorecen también a su resistencia frente a los arañazos. Cómo no podía ser de otra forma, las 4 ruedas se deslizan como pez en el agua.

  • Medidas: 55 x 40 x 20 cm
  • Capacidad: 36 Litros
  • Peso: 1,7 kg

Opinión de los usuarios: Cumple las expectativas y las sobrepasa. Flexible pero sin deformarse. Muy muy muy ligera.  Una maleta que todos recomendarían y nosotros desde aquí te recomendamos 😉

4.  Maletas Samsonite – Spark Upright

Maletas Samsonite - Spark Upright

Ver precio más bajo en Amazon

Por aquí otra maleta de cabina blanda que cumple con creces las expectativas. Una maleta clásica de dos ruedas lo que favorece a su capacidad, y es que ese es sin duda su mayor baza. ¡Tiene una capacidad de 48,5 litros! Ese es uno de las ventajas que tienen las maletas de cabina blandas. Está fabricada en nylon y cuenta con dos bolsillos exteriores, una grande y otro más pequeño. Un aspecto que nos gusta mucho es que para las tres cremalleras se puede utilizar el cierre TSA, algo que no suele ser muy habitual en este tipo de maletas. Está disponible en gris, azul marino y negro.

  • Medidas: 55 x 40 x 20 cm
  • Capacidad: 48,5 Litros
  • Peso: 2,5 kg

Opinión de los usuarios: Lo que más destacan los viajeros que la tienen es lo espaciosa que es y la gran cantidad de equipaje que se puede meter dentro. También, que a pesar de ser una maleta semirígida es bastante robusta.

 5. Maletas Samsonite – S’Cure Spinner

Maletas Samsonite - S Cure Spinner

Ver precio más bajo en Amazon

S`Cure Spinner es una maleta fabricada 100% polipropileno, con la versión más ligera del material, llamado Flowlite TM. En este caso, Samsonite ha hecho un gran trabajo para que la maleta no sea más pesada de lo debido. Esta maleta no cuenta con cierre de cremallera, como habíamos visto hasta ahora, sino con cerradura de tres puntos de anclaje. Este tipo de maletas suelen tener mucha durabilidad gracias a este tipo de cierre. Cuenta con dos compartimentos separados por cremallera y cerradura TSA. Las ruedas son dobles, algo que siempre nos gusta. Disponible en 10 colores. También esta el mismo modelo fabricado en policarbonato: S’Cure DLX Spinner

  • Medidas: 55 x 40 x 20 cm
  • Capacidad: 34 Litros
  • Peso: 2,9 kg

Opinión de los usuarios: Una maleta de cabina muy resistente y con un excelente deslizamiento de ruedas, lo que hace muy fácil su manejo.

6. Maletas Samsonite – Cosmolite

Maletas Samsonite - Cosmolite

Ver precio más bajo en Amazon

Para terminar, te presentamos la Cosmolite, prima hermana de la Lite Shock Spinner (nº3). Está fabricada en ‘Curv Material’, este material tan fantástico fabricado por Samsonite, que hace que la maleta sea muy ligera. Eso, unido a la resistencia que aporta este material, obtenemos una maleta top de gama alta. Lo bueno que tiene este tipo de material es que es rígido pero flexible, lo que hace que cuando metes equipaje, la maleta incluso pueda ceder un poco. El deslizamiento de las ruedas, como no podía ser de otra manera, es muy bueno. El tirador es de un sólo tubo muy firme y resistente. Este tipo de maletas de Samsonite tan ligeras y con estos buenos acabados siempre las recomendaremos.

  • Medidas: 55 x 40 x 20 cm
  • Capacidad: 36 Litros
  • Peso: 1,8 kg

Opinión de los usuarios: Lo que más gusta a los viajeros es su ligereza, la cual se nota mucho y se agradece a la hora de manipularla. También destacan la flexibilidad del material.

¿Dónde comprar maletas de cabina Samsonite?

Samsonite tiene una excelente tienda oficial, pero debemos decir que no tiene las mejores ofertas de sus productos. Es algo que hemos comprobado con varias de sus maletas. Lo puedes comprobar en este artículo que escribimos sobre ‘¿Qué tienda tiene las mejores ofertas de maletas de viaje?’, en el que llegamos a la conclusión de que Amazon era una tienda excelente para comprar maletas. Tiene un rápido proceso de compra, un sistema de envío rápido y un servicio postventa muy eficiente. Además, tiene siempre o casi siempre grandes descuentos y ofertas en maletas de Samsonite y de otras marcas.

Hasta aquí nuestras recomendaciones de maletas Samsonite. Si lo que buscas es una maleta de calidad, con Samsonite nunca fallas. No son maletas baratas, pero lo que pagas lo amortizas con su durabilidad y comodidad que te aportan a la hora de viajar.

Un saludo y ¡A VIAJAR!

8.8 Putuacion total
Samsonite

Calidad/Precio
7
Ligereza
9.5
Capacidad
9
Resistencia
9.5
Diseño
9
PROS
  • Materiales excelentes, ligeros, flexibles y resistentes.
  • Diseño Top
CONTRAS
  • La alta calidad hay que pagarla.
Rating del usuario Se el primero!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Viaje con maletas