Cómo pesar una maleta de viaje – Básculas para maletas

Una de las cosas que siempre tenemos en mente antes de viajar, y si no es así, deberías tenerla muy en cuenta, es el peso de nuestro equipaje. Cada aerolínea exige unas medidas y peso máximo para tu equipaje de mano, y si no lo cumples lamentablemente tendrás que pagar para facturar tu maleta porque no te dejarán meterla en cabina. Por eso mismo te decimos como pesar una maleta de viaje gracias a las básculas para maletas. Sí, como lo lees, igual que existen básculas para saber lo que hemos engordado después de Navidad, también las hay para tener controlado el peso de nuestra maleta.

Tipos de básculas para maletas y funcionamiento

Actualmente, prácticamente todas las marcas que fabrican estas básculas para equipaje, las hacen digitales y funcionan de maravilla. Algunas llevan un gancho metálico con el que enganchar el asa de la maleta, y otras incorporan una correa como si de un cinturón se tratara.

Su funcionamiento no tiene complicación en ningún modelo. Simplemente se sujeta el gancho metálico o la correa al asa de la maleta, se enciende la báscula y se levanta, en la pantalla led aparecerá el peso. En muchos casos, las básculas para maletas incorporan un botón para seleccionar la unidad (kg, g, lb, oz) en la que quieres que te diga el peso exacto. Tan sólo deberás asegurarte que está en la unidad que quieres.

Algunas básculas también te dicen la temperatura ambiental a la que se encuentra la maleta, por si tienes algo delicado que debe estar a una temperatura concreta. Estas cosas nunca están de más.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la mayoría de las básculas para maletas sólo permiten una capacidad máxima de 50 kg, así que si tu maleta sobrepasa esos kilogramos deberás pesarla con una balanza tradicional.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Recomendaciones de básculas para maletas

Hemos analizado el mercado de básculas para pesar maletas de viaje y aquí te dejamos las que garantizan un excelente resultado. Tienen un feedback buenísimo en Amazon, buenos precios y opiniones muy buenas de los usuarios que los tienen. Además, también se pueden utilizar para otras actividades como la pesca o cocina.

Báscula de equipaje digital Etekcity
Básculas para maletas EtekcityVer precio actual

Esta báscula tiene un diseño muy ergonómico y fácil de usar. El sistema de agarre es mediante un gancho, lo que permite que se pueda utilizar perfectamente para pesar infinidad de cosas. Tiene función de Tara y de peso negativo, lo que permite al usuario determinar el peso neto del contenido excluyendo el recipiente. También tiene disponible la medición en 4 unidades diferentes: Kg, g libras y oz.

Báscula para maletas E-PRANCE

Basculas para maletas E-PRANCE

Ver precio actual

El modelo de E-PRANCE cuenta con un diseño moderno y elegante, con una pantalla LCD. Permite levantar maletas de hasta 50 kg y cuenta con un sistema de apagado automático y aviso de baterría baja. Tiene excelentes comentarios y es la báscula más vendida en Amazon. Cumple perfectamente con su función a un precio muy económico. Muy recomendable.

Báscula para maletas Etekcity EL11

Basculas para maletas Etekcity EL11

Ver precio actual

Nuestra tercera recomendación es otro modelo de la marca Etekcity. Como los dos modelos anteriores, tiene un límite de 50 kg. También se puede visualizar la temperatura ambiental y dice el peso en libras y kilogramos, al igual que tiene función de tara/cero que permite saber exactamente lo que se quiere medir. Tiene muy buenos comentarios de los usuarios y es normal, ya que está genial y tiene un precio muy económico (normalmente está en oferta).

Hasta aquí nuestras recomendaciones de básculas para maletas de viaje. Si quieres ver más modelos puedes verlos AQUI.

Nos encantaría leer lo que piensas

Deja un comentario

Viaje con maletas