Las 10 mejores maletas grandes para cruzar el charco

Las maletas grandes para viajar cómodo y seguro.

Al comprar maletas grandes no damos importancia a numerosos aspectos que hay que tener en cuenta antes de tomar una decisión. Y es que la compra inadecuada de una maleta grande, puede ser la perdición de tu viaje. Ya sea porque se te rompe (o te la rompen en el aeropuerto), porque no eliges bien la capacidad que necesitabas o porque no es nada manejable. Estamos hablando de una maleta en la que dentro tienes medio armario metido y vas a tener que estar empujando o arrastrando hasta llegar a tu destino. Lo que necesitas es tener una maleta de viaje grande que te aporte la capacidad que necesitas para tus viajes, resistencia, y un buen manejo.

Hoy te traemos 10 maletas grandes que cumplen todos esos requisitos, para que viajes tranquil@ y tu maleta no sea ninguna preocupación. Maletas en oferta de grandes marcas como Samsonite, American Tourister, Roncato o Eastpak para que las puedas comprar baratas y ahorrar dinero para tus viajes. 😉 También te diremos dónde comprar maletas grandes seas de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o del pueblo más escondido de la península.

¿Qué maletas de viaje grandes hay en esta lista?

Hemos recopilado las que consideramos que son las mejores maletas grandes para hacer viajes de larga duración, de más de una semana. Para ello hemos puesto unos requisitos de tamaño y características para que el resultado de la maleta sea óptimo en este tipo de viajes.

Hay maletas grandes de diferentes marcas como Samsonite, American Tourister, Eastpak o Roncato, entre otras. Los requisitos que tiene que tener una maleta grande son los siguientes:

Medidas de las maletas grandes y capacidad

Una maleta grande se considera una que tenga a partir de unos 70 cm de alto aproximadamente, las hay de 75 cm e incluso de 80 cm. En esta lista encontrarás de diferentes alturas. Eso sí, la capacidad en este caso es un punto muy a tener en cuenta. Dependiendo de lo importante que sea para ti este factor, elegirás una maleta u otra. Todas estas maletas grandes tienen una capacidad desde 80 hasta casi 140 litros.

Comodidad y resistencia

El que una maleta grande sea cómoda, manejable, y que no cueste arrastrarla o empujarla, es un aspecto muy a tener en cuenta. Hay que mirar con lupa que tenga un buen deslizamiento de las ruedas, que el tirador sea resistente y que la maleta por sí sola no pese demasiado. Esto hará que su manejo sea estupendo.

Respecto a la resistencia, es algo muy importante en este tamaño de maletas. Son maletas que si viajas en avión hay que facturarlas y el trato que le darías tú no es el mismo que le van a dar los trabajadores del aeropuerto. Desgraciadamente es así. Por lo tanto, hay que elegir maletas resistentes a golpes y si puede ser, que su diseño ayude a evitar los arañazos.

Cerradura TSA

Si quieres una maleta grande es porque vas a realizar un viaje de larga duración. Muy posible también es que esa maleta la puedas utilizar para un viaje a Estados Unidos. El tema es el siguiente. Si viajas al país norteamericano con una maleta de cierre de tres dígitos pero sin cerradura TSA, si las autoridades aeroportuarias deciden inspeccionar tu maleta, no tendrán tu contraseña, por lo que forzarán la maleta para abrirla, sin importar la cara que pongas. Por lo que es conveniente, que las maletas grandes tengan cerradura TSA para que los de aduanas las puedan abrir con una llave universal que sólo tienen ellos.

Ver ofertas
¡Descuentos increíbles en alojamientos!

¿Quieres alojarte muy barato en tu próximo viaje? Echa un vistazo a las ofertas especiales que hay para alojamientos de todo tipo, desde albergues hasta hoteles de 5 estrellas o apartamentos. Merecen mucho la pena 😉

10 maletas grandes para meter dentro tu armario y el del vecino

*El orden de las maletas grandes no significa que unas sean mejores que otras, cada viajero tiene unas necesidades y un presupuesto. 

1. Maleta grande Lite Shock Spinner de Samsonite

Maletas grandes Samsonite 3

Ver precio actual en Amazon

La Lite Shock Spinner [Ver análisis] siempre es una de nuestras preferencias, y por lo tanto la recomendamos para las personas que buscan una maleta de gran calidad. Está fabricada en Curv Material, inventado por el propio Samsonite. Lo que ha conseguido es una maleta muy muy ligera (2,8 kg) a la vez que resistente. Estéticamente tiene un acabado muy ‘premium’ con esas curvaturas, lo que hace que también resista mejor los arañazos. Respecto a la capacidad, cuenta con 124 litros en sus 81 cm de alto que tiene. Está disponible en varios colores, todos ellos muy chulos, desde nuestro punto de vista. Por supuesto, cuenta con cerradura de tres dígitos TSA.

Según la opinión de los usuarios, es una excelente maleta con unos acabados acordes a su precio y muy manejable. Es una maleta de gama alta y en el precio se nota, por lo que te merecerá la pena pagar lo que vale si viajas a menudo y quieres maleta para años.

2. Maleta grande Hauptstadtkoffer

Maletas grandes 01

Ver precio actual en Amazon

Si quieres una maleta de marca impronunciable esta es tu maleta. 😀 Esta maleta de Hauptstadtkoffer [Ver análisis] nos encanta por la excelente relación calidad/precio que ofrece. Está fabricada en policarbonato, lo que hace que sea rígida pero flexible, lo que ayuda a su resistencia y durabilidad. Es una de las maletas más vendidas de Amazon y los usuarios están muy contentos con el resultado que ofrece. Lo que más destaca de esta maleta es la gran capacidad de la que dispone, 130 litros en 75 cm de alto. Ya lo vimos en su maleta de cabina, que también era su fuerte. También cuenta con cerradura TSA.

3. Maleta grande Bon Air Spinner de American Tourister

Maletas grandes American Tourister 1

Ver precio actual en Amazon

American Tourister es una de las marcas que más nos gusta, ofrece muy buena calidad en sus maletas a unos precios razonables. Esta maleta grande está disponible en 10 colores y cuenta con cerradura TSA. Está fabricada en 100% polipropileno, un material utilizado sólo en maletas de gama media-alta y que aporta mucha resistencia. En 75 cm de alto cuenta con 91 litros de capacidad. El ‘punto flojo’ de esta Bon Air Spinner de American Tourister [Ver análisis] es la capacidad, así que si buscas una maleta para meter media casa dentro, hay mejores opciones en esta lista.

Los usuarios destacan los bonitos acabados que tiene, su resistencia y el buen funcionamiento de sus ruedas. Es una maleta que siempre recomendaríamos debido a la calidad que ofrece a un excelente precio.

4. Maleta blanda Tranverz de EastpakMaletas grandes Eastpak

Ver precio actual en Amazon

Eastpak es una marca que fabrica excelentes mochilas, estuches, bandoleras y maletas de viaje. En el caso de las maletas se centra en la fabricación de maletas blandas de poliester y nylon. El acabado de esta maleta Tranverz ofrece mucha resistencia debido a las dobles costuras y la calidad de los materiales que utiliza. Aunque los aspectos a destacar de esta maleta es la gran capacidad (121 litros) y el sistema de compartimentos que ofrece.

Si eres una persona que le gusta tener todo muy bien organizado en tu maleta, esta puede ser una buena opción para ti. Cabe decir que no incorpora cerradura de tres dígitos TSA y que tiene 2 ruedas, algo a tener en cuenta. Aún así, es una de nuestras preferidas si hablamos de maletas blandas. También está disponible un modelo parecido con 4 ruedas (Trans4)

5. Maleta grande S’Cure Spinner de SamsoniteMaletas grandes Samsonite 2

Ver precio actual en Amazon

Otra vez una maleta grande de Samsonite, y es que el resultado que ofrecen sus maletas es fantástico. En este caso es una maleta de polipropileno con un sistema de cierre de tres puntos de anclaje, por lo que la marca deja a un lado la cremallera. Es una ‘gran’ maleta de 81 cm de alto y 138 litros de capacidad, por lo que si buscas la mayor capacidad que se pueda esta S’Cure Spinner es una de las mejores opciones. Está disponible en muchos colores. [Ver review a fondo]

Los usuarios destacan su gran capacidad y la ligereza y suavidad con la que se mueve gracias al buen funcionamiento de sus ruedas.

6. Maleta grande SunydealMaletas grandes Sunydeal

Ver precio actual en Amazon

Una maleta barata que ofrece buenos resultados. Fabricada en ABS con 4 ruedas dobles que ofrecen un buen deslizamiento. Cuenta con cerradura TSA y tiene una capacidad de 80 litros en sus 71 cm de alto. Es la maleta más pequeña de la lista y de menos capacidad, pero si quieres una maleta no excesivamente grande aquí la tienes.

Los viajeros que la tienen comentan que poco más se puede pedir a una maleta por este precio, y que el resultado que ofrece es muy bueno.

7. Base Hits Spinner de Samsonite

Maletas grandes Samsonite 4

Ver precio actual en Amazon

Llega el turno para una maleta semirígida, otra vez Samsonite como protagonista. En este caso con la Base Hits Spinner, maleta superventas de la marca, sobre todo en el tamaño de maleta de cabina. Cada vez los fabricantes optan más por maletas rígidas, principalmente en maletas grandes. Pero no nos equivoquemos, las maletas semirígidas o blandas tienen muy buenas ventajas, entre ellas, la gran capacidad, flexibilidad y bolsillos externos que tanto nos aportan. Está fabricada en poliéster, con una capacidad de 104 litros en 77 cm de alto. A pesar de ser maleta semirígida cuenta con 4 ruedas y cerradura TSA. Disponible en 6 colores.

Los viajeros que hicieron esta gran compra dicen estar encantados con el gran funcionamiento de las ruedas y la comodidad con la que te mueves con ella.

8.  Maleta grande de RoncatoMaletas grandes Roncato

Ver precio actual en Amazon

Roncato fabrica excelentes maletas, y tenía que tener una representante en esta lista. Esta maleta fabricada en polipropileno es nuestra elección, y es que tiene muchas cosas que nos gusta. Primero de todo, su sistema de cierre de anclaje sin cremallera, que también incorpora cerradura TSA. Segundo, la resistencia que da el material polipropileno. Tercero, las cuatro ruedas dobles que aportan una gran movilidad y comodidad a la hora de movernos con la maleta llena de cosas. Y por último, el tirador, el cuál optan por un sólo tubo pero de gran anchura, con un buen diseño y resistente. Tiene una capacidad de 104 litros en 75 cm de alto. Una gran maleta a un precio óptimo.

9. Lock’n’roll Spinner de American TouristerMaletas grandes American Tourister 2

Ver precio actual en Amazon

Pues por aquí otro pedazo de maleta de las que duran y duran… Una maleta de American Tourister fabricada en polipropileno (como nos gusta) y con cierre de clip. Se asemeja mucho al modelo anterior de Roncatoya que son de características casi idénticas. El mango telescópico es de un sólo tubo y muy rígido y resistente, como toda la maleta. Los viajeros que la tienen están encantados del buen deslizamiento de las 4 ruedas dobles y la capacidad de la maleta (106 litros en 75 cm de alto). Una de las cosas que suele ofrecer American Tourister es una gran diversidad de colores.

10. Maleta grande de Alistar Airo

Maletas grandes Alistar Airo

Ver precio actual en Amazon

Si estás buscando una maleta grande barata que te de buen rendimiento, esta puede ser una gran opción para ti. Obviamente no tiene la calidad de las demás maletas grandes de la lista, pero eso no quiere decir que no cumpla su función. Es una maleta fabricada en ABS, con cerradura TSA y con una capacidad de 110 litros en 75 cm de alto. Por un precio que no supera los 50 euros, que más se puede pedir, ¿no? Los usuarios que la tienen están encantados con el resultado que les está dando. Robusta, manejable, y resistente a los arañazos gracias a su diseño lineado. Pocas maletas ofrecen estos resultados a un precio irrisorio.


También te recomendamos:


¿Dónde comprar maletas grandes baratas?

Las maletas grandes se pueden comprar en cualquier tienda de equipaje física o online, o centros comerciales más grandes como El Corte Inglés, Carrefour, Hipercor, Alcampo… Pero no todas estas tiendas tienen maletas de todas las marcas y una gran variedad de colores. Te recomendamos que las compres en Amazon por varios motivos.

  • Son más económicas que en cualquier otra tienda. A menudo se encuentran ofertas en muchas de sus maletas.
  • Tienes una gran variedad de colores y de marcas.
  • La mayoría de sus productos tienen ‘Envío Gratis’.
  • El servicio postventa es sobresaliente.
  • Simplificando. Es el rey del mambo en Internet.

VER OFERTAS EN AMAZON

Hasta aquí nuestras 10 recomendaciones de maletas grandes. Cualquiera de ellas te dará buenos resultados, pero ten en cuenta que depende del viajero que seas debes elegir una u otra, adecuándote a tus necesidades.

Un saludo y ¡A VIAJAR!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Viaje con maletas