¿Por qué utilizar un candado TSA en tus viajes? – Recomendaciones de candados TSA

Candado TSA, algo imprescindible si viajas a EEUU.

Hola viajero, quizás estás leyendo esto porque no sabes qué es el candado TSA y porque es tan importante cuando viajas. Después de leer esto te va a quedar clarísimo. Cuando viajamos a un nuevo país siempre es importante ver que nos hace falta. Como pueden ser unas vacunas antes de viajar a ciertos países, o ver que objetos son indispensables en nuestro destino, como comprar adaptadores de corriente antes de viajar a Londres, por ejemplo. Para viajar a EEUU es necesario que tu maleta tenga cerradura TSA o si no la tiene, que le hayas incorporado un candado TSA.

Desde el 11 de septiembre de 2001, después de los atentados a las Torres Gemelas, la seguridad en los aeropuertos de EEUU creció enormemente, y con ello la inspección de maletas de viaje. Hasta tal punto que dos de cada diez maletas son inspeccionadas por los agentes de aduanas.

candados tsa - revisando equipaje

¿Qué es un candado TSA y para qué sirve?

Los candados TSA son candados normales y corrientes de tres o cuatro dígitos, como los de toda la vida. La diferencia es que éstos tienen una cerradura la cuál sólo la pueden abrir los de aduanas con una llave universal que sólo ellos tienen. Lo que puede pasar si viajas al país norteamericano y tu maleta tiene el cierre clásico de tres dígitos, es que los agentes de aduanas la rompan si deciden inspeccionarla, ya sea forzándola o rajándola. Actualmente la mayoría de maletas que se fabrican, incorporan una cerradura de tres dígitos TSA. Pero si tienes una maleta de hace unos cuantos años, o te has comprado una nueva pero sin cerradura TSA, no te preocupes porque comprando un candado TSA tienes solución.

candado tsa - cerradura TSA

Cerradura TSA de una maleta

¿Qué candados TSA puedes comprar?

En el mercado hay infinidad de candados TSA. En todas las opciones que te recomendamos se pueden cambiar las contraseñas en cualquier momento. Cada candado TSA tiene su sistema de configuración de contraseña y cambio de ésta. Nosotros te recomendamos tres opciones que se venden como churros y que los usuarios están contentos con el resultado que ofrecen.

¡Entérate de todo lo relacionado con equipaje en Facebook!

Pack de 4 candados TSA de la marca TRIXES

candado tsa 2

Ver precio actual en Amazon

Si necesitas varios candados para varias maletas que no tienen cerradura TSA, esta es la mejor opción. A a un precio no superior a 20 € tienes cuatro candados de diferentes colores. Se pueden cambiar las contraseñas todas las veces que quieras. Como puedes ver en la foto, son de cuatro dígitos, lo que genera todavía más seguridad.

Pack de 2 candados TSA de la marca TRIXES

candado tsa 4

Ver precio actual en Amazon

Son los mismos que el pack de 4 de arriba, pero en este caso venden sólo dos, por si no necesitas tantos. La calidad y funcionalidad de estos candados es top.

2 candados TSA de la marca XCSOURCE

candado tsa 3

Ver precio actual en Amazon

En este caso, son dos candados de tres dígitos de la marca XCSOURCE. Ofrecen mucha resistencia y seguridad. Están disponible en más colores.

¿Cómo configurar la cerradura TSA de mi maleta?

Aquí te dejamos un vídeo explicativo de cómo configurar una cerradura TSA, en este caso de la marca Samsonite. Es muy sencillo.

 

¿Es verdad que los candados TSA no son tan seguros como dicen?

A ver, esto es un tema que queremos aclarar. Desde hace tiempo se está corriendo la voz de que los candados TSA no son tan seguros como aseguran. Es cierto que la falsificación de llaves que abren candados TSA está presente, y que las fabrican incluso con impresoras 3D. Pero hagámonos una pregunta: Si hay alguien que quiere dedicarse a abrir maletas, ¿no tendrá el modo de abrir todo tipo de cerraduras y de candados? es lo lógico. Preocuparse porque en tu viaje a EEUU, pueda haber alguien que con una copia de llave TSA te abra la maleta es una tontería. También te  pueden abrir una cerradura normal en tu viaje a Cuenca.

En definitiva, los candados TSA deben ser una prioridad si vas a viajar a EEUU. Son económicos y te pueden evitar un disgusto muy grande.

Si prefieres renovar la maleta antes que comprarte un candado TSA, aquí te dejamos unas buenas recomendaciones:

Un saludo y ¡A VIAJAR!

¡Entérate de todo lo relacionado con equipaje en Facebook!

Nos encantaría leer lo que piensas

Deja un comentario

Viaje con maletas