Las mejores tiendas de campaña para 2018

En Viaje con Maletas hay muchos lectores que tienen alma aventurera y que les apasiona llenar su mochila y coger la tienda de acampada y pasar la noche o unos días en el monte con la familia y amigos. Por eso hemos decidido hacer una selección de las tiendas de campaña que mejor relación calidad/precio tienen y que los usuarios quedan encantados con su rendimiento.

Te damos acceso a increíbles descuentos que hemos encontrado en tiendas como Amazon y te decimos cuales son las mejores tiendas de campaña familiares y de todos los tamaños. Podrás comprar tiendas de campaña baratas de marcas como Coleman o Geertop, y te damos unos consejos para elegir la tienda de camping perfecta para ti, además de cómo debes limpiarla para no estropearla.

Las mejores tiendas de campaña acompañadas de grandes descuentos

En Viaje con Maletas queremos hacerte la vida fácil, sabemos que buscas tiendas de campaña que ofrezcan un buen rendimiento y que estén bien de precio, y eso es precisamente es a lo que nos dedicamos. Hemos analizado el mercado para ver cuales son las tiendas de campaña que mejor relación calidad/precio, pero sobre todo con las que los usuarios quedan muy contentos con la experiencia que ofrecen. A continuación verás nuestras recomendaciones de tiendas de campaña según tamaño (de menos a más), y de las cuales tienes acceso a los precios más baratos y descuentos increíbles que seguramente no duren toda la vida. 😉

Tiendas de campaña para 1-2 personas

Te recomendamos 3 tiendas de campañas ideales para una o dos personas, muy fáciles y rápidas de montar y de materiales de gran calidad para que aporten resistencia ante lluvias, vientos y nevadas. Perfectas para escapadas a la montaña de una o dos noches, para escalada, ir de pesca…

Tienda de campaña iglú de Geertop

Tiendas de campaña 1 o 2 personas

VER OFERTA Y MÁS FOTOS

Esta tienda de campaña de Geertop es de alta calidad, fabricada con poliéster de gran calidad, transpirable y una malla fina de alta densidad de nylon. Además, la doble costura impermeable aporta mucha resistencia y durabilidad. Su estructura iglú la convierte en una tienda muy fácil de montar. 😉

Es una tienda genial para las 4 estaciones ya que cuenta con un faldón de nieve para el invierno y el área pequeña de malla en la tienda interior mejora el rendimiento térmico. Su diseño cruzado de varas de aluminio aumenta la estabilidad de la tienda, y eso junto a los materiales, las dobles costuras y cintas selladas hace que sea una tienda apta para condiciones climáticas hostiles.

Tiene una altura de 115cm, una longitud de 260cm, una anchura de 210cm y un peso de 2,59kg y está disponible en varios colores y versiones.

  • Columna de agua 3000mm
  • Peso: 2,59kg
  • Dimensiones 260 x 210 x 115cm
  • 4 estaciones

Opinión de los usuarios: Lo que más gusta es lo fácil que se monta y desmonta, además, más de un usuario asegura haber acampado con ella mientras caía una buena de viento y mucha lluvia y aguanta como deber ser.

👉¡Aprovecha el descuento actual del 35% con el que puedes ahorrar 55€!

Tienda de campaña Coleman Crestline

Tiendas de campaña para dos personas

VER OFERTA Y MÁS FOTOS

La tienda de campaña Crestline de Coleman tiene una capacidad perfecta para dos personas, con una estructura que garantiza estabilidad ante condiciones complicadas. Incorpora grandes ventanas de PVC que aportan una buena ventilación.

También cuenta con espacio de almacenamiento y una gran selección de bolsillos prácticos y una alfombra de bienvenida. 🙂

  • Columna de agua del doble techo de 3000mm
  • Peso:2,8 kg
  • Dimensiones 215 x 220 x 110
  • 4 temporadas

Opinión de los usuarios: Quedan muy contentos con la gran experiencia que ofrece esta tienda de la marca Coleman. Muy buena calidad en los acabados y materiales, muy ligera y espaciosa por dentro. Gustan mucho las ventanas con mosquiteras que ofrecen una buena ventilación.

👉Muy buena relación calidad/precio, ¡mira lo que vale!

Tienda de campaña Overmont para una o dos personas

Tiendas de campaña para una o dos personas

VER OFERTA Y MÁS FOTOS

Una de las tiendas de campaña para dos personas que mejor valoración tiene en tiendas como Amazon, y no nos extraña ya que por el precio que tiene nos ofrece un rendimiento espectacular. Es la tienda de campaña más económica de la lista y es muy recomendable para 1 o 2 personas.

Cuenta con revestimientos UV que ofrecen un filtro solar muy eficaz, y está fabricada con materiales ultra resistentes anti-lluvia y contraviento, así que es especial para escapacadas de senderismo, escalada…

Opinión de los usuarios: Buenos materiales, lona impermeable perfecta para proteger de la lluvia, fácil de transportar gracias a su peso ligero, montaje fácil y rápido… Todo eso y más son las cosas positivas que comentan los usuarios que tienen esta tienda que se encuentra por un precio irrisorio. Otra de las cosas que gusta mucho es que está disponible en muchos colores.

👉¡Mira ya el súper precio por el que la puedes comprar!

Tiendas de campaña para 3-4 personas

Coleman es una de las marcas referentes en el sector de tiendas de campaña, es por eso que en este tamaño para 3 o 4 personas te recomendamos dos tiendas que dejan muy contentos a los aventureros. Además también te recomendamos una tienda de la marca Hillman la cual se encuentra actualmente con un descuentazo que merece mucho la pena. ¡Échales un vistazo!

Tienda de campaña HillmanTiendas de campaña para 3-4 personas

VER OFERTA Y MÁS FOTOS

La marca Hillman es la encargada de haber diseñado esta tienda de campaña que a tantos usuarios deja satisfechos. Una tienda con techo de dos capas, fabricada con poliéster impermeable de alta densidad, resistente a la lluvia y anti-ultravioleta y anti-mosquito. Con eso ya vamos bien, ¿no? pues todavía hay más.

Cuenta con dos puertas y dos ventanas de mosquitera, es muy fácil de instalar gracias al sistema hidráulico, sólo hace falta empujar y levantar y chimpún de la Macarena (sistema de montaje automático). Tiene unas medidas de 200 x 200 x 135cm, por lo que pueden caber 3 adultos cómodamente y 4 adultos durmiendo algo apretados. También está disponible en color verde oliva.

Opinión de los usuarios: Lo que más destacan es lo rápido y fácil que se monta, así que si tienes poca experiencia a la hora de montar tiendas de campaña o no eres muy mañoso quizás te pueda interesar este modelo. Algún usuario también comenta que puede ser un poco fria en invierno ya que las mosquiteras de la parte superior tan solo quedan cubiertas por el doble techo.

👉¡Accede al descuento del 44% y ahorra 55 eurazos!

Tienda de campaña para 3 personas Coleman Coastline Plus

Tiendas de campaña 3 personas

Ver oferta y más fotos

Esta tienda es de estructura de túnel y su diseño hace que sea muy cómoda hasta en estancias prolongadas. Cuenta con capacidad para tres personas y con un amplio ‘salón’ y espacio de almacenamiento. La amplitud de la tienda junto a lo simple y rápido que se monta es lo que más nos gusta.

Tiendas de campaña 3 personas

Este tipo de tiendas túnel hacen que sean muy recomendables para estancias en las que no sólo se va a hacer uso de la tienda por la noche, ya que el espacio extra que incorpora es ideal para comer, estar sentado hablando, jugar a las cartas o cualquier otro tipo de cosa mientras estás recogido del sol, la noche o la lluvia.

  • Dimensiones: 430 x 200 cm
  • Peso: 7kg
  • 4 temporadas

Opinión de los usuarios: Sobre todo destacan lo amplia que es, los buenos acabados y calidad de los materiales. No es una tienda para llevar en la mochila por sus dimensiones, pero sí es una tienda perfecta para llevarla en el coche y acampar como Dios manda. Algunos usuarios con mucha experiencia en acampada confiesan que es la mejor tienda que han tenido.

👉¡Un precio estupendo para la pedazo tienda que es!

Tienda de campaña para 4 personas Coleman Ridgeline 4 Plus

Tiendas de campaña para 4 personasVER PRECIO Y MÁS FOTOS

Una tienda pensada para 4 personas, con dos dormitorios, uno a cada lado, y un salón con espacio suficiente para una mesa y sillas. Tiene suficiente altura como para poder estar de pie en la zona del salón.

Cuenta con doble techo y el suelo de la tienda tiene un grosor importante para soportar el uso intensivo sin que se dañe. Comentar que para el suelo central tienes la opción de colocarlo o no.

  • Columna de agua de 3000mm
  • Dimensiones 460 x 230 x 205cm
  • Peso: 10,4 kg

Opinión de los usuarios: Coleman es una marca que garantiza buena calidad de los materiales y los acabados, y eso en las tiendas de campaña es vital. Precisamente lo que más destacan los aventureros que la tienen es que cumple con las expectativas muy bien, que es muy fácil de montar y desmontar. También gusta mucho que se pueda estar de pie perfectamente en la zona central.

👉¡Mira el precio por el que se encuentra actualmente!

 

Tiendas de campaña familiares para 5-6 personas

La marca Skandika es la gran protagonista en nuestras recomendaciones de tiendas a partir de 5 personas. La gran variedad de sus modelos, la calidad, resistencia y experiencia que ofrecen, junto con el precio la convierten en una marca muy recomendable para este tamaño de tiendas de campaña.

Tienda de campaña Gotland de Skandika

Tiendas de campaña para 6 personas

Ver oferta y más fotos

Una de las tiendas de campaña familiares más vendidas en tiendas como Amazon, y es que su amplitud y su diseño la convierten en una opción muy recomendable.

Algo menos de la mitad de la tienda está dedicada para los dos amplios dormitorios que tiene. Todo lo demás de la tienda es zona de salón para comer, leer, charlar… Una amplia zona que es posiblemente lo que mas nos gusta, además de la gran cantidad de ventanas que dan mucha luminosidad a la tienda.

Tiendas para campaña para 6 personas

Tiene unas medidas de 540 x 450cm y una altura de 2 metros, lo que permite estar de pie perfectamente. Incorpora todo tipo de detalles para convertirla en una alojamiento muy cómodo: Bolsillos organizadores, mosquiteras y gran visibilidad, canal de cable eléctrico, gancho para la lámpara… Está disponible en color beige y verde.

  • Columna de agua de 5000mm
  • Dimensiones: 540 x 450cm
  • Peso: 24kg

Opinión de los usuarios: Tiene un feedback sobresaliente en Amazon y la opinión de los usuarios es muy positiva. Comentan que es muy amplia y cómoda, agradecen mucho las dos cabinas para dormir, las diferentes puertas y sobre todo la gran resistencia que tiene para aguantar lluvia y viento.

👉¡Descubre ya el precio más barato de esta tienda!

Tienda de campaña Skandika Daytona XXL

Tiendas de campaña para 6 personas

Ver oferta y más fotos

Una de las mejores opciones del mercado relación calidad/precio. Por menos de 200€ puedes comprar aquí una tienda con capacidad para 6-9 personas con tres dormitorios y un amplio salón.

Tiene unas dimensiones de 570 x 390cm, un peso de 12,3 kg y una altura de 195cm lo que permite estar de pie en la zona central sin ningún problema. Está fabricada con poliéster con recubrimiento PU, 100% transpirable y muy resistente.

Tiene una gran entrada y la posibilidad de montar un toldo, cuenta con mosquiteras, gancho para la lámpara, muchos detalles prácticos como bolsillos y detalles que aportan resistencia como las varillas, las cuales están fabricadas de fibra óptica y acero muy resistentes.

  • Columna de agua de 3000mm
  • Dimensiones: 570 x 390 cm
  • Peso: 12,3 kg

Opinión de los usuarios: Tiene un feedback de 4,3 sobre 5 en Amazon y los comentarios en su mayoría son positivos, aunque más de un usuario destaca que el montaje no es para principiantes, algo que sin duda hay que tener muy en cuenta.

👉¡Ver precio más bajo!

Tienda de campaña para 5 personas Skandika Lyon

Tiendas de campaña para 5 personas

VER OFERTA Y MÁS FOTOS

La tienda Skandika Lyon tiene capacidad para 5 personas, aunque obviamente es más confortable siendo 3 o 4 personas. Sus dimensiones nos gustan mucho y ofrecen una gran estabilidad. Su diseño la convierte en una tienda de campaña muy acogedora y práctica.

 

Tiendas de campaña 5 personas

  • Columna de agua de 3000mm
  • Dimensiones: 490 x 300cm
  • Peso: 14kg

Opinión de los usuarios: Como no podía ser de otra forma, los aventureros que la han comprado están muy contentos con ella. Destacan su amplitud tanto de la sala como de los dormitorios, los accesorios para colocar complementos, las mosquiteras en todas las ventanas y la ventilación que éstas aportan a la tienda.

👉¡Actualmente se encuentra con un descuento de más del 30%!

Tiendas de campaña para 8 personas

Hablamos de palabras mayores, tiendas de campaña para toda la familia o para un grupo de amigos de hasta 8 personas, bastante amplias y preparadas para hacer una acampada de los días que hagan falta.

Tienda de montaña Skandika Montana 8

Tiendas de campaña para 8 personas

Ver oferta y más fotos

Este modelo de Skandika nos encanta porque permite acampar en una misma tienda de campaña a un grupo de amigos o familia entera, en lugar de varias tiendas de campaña. Las dimensiones que tiene son geniales (las puedes ver en la imagen inferior) y la distribución y tamaño de los dormitorios son perfectos para que la estancia sea cómoda.

  • Columna de agua de 5000mm
  • Dimensiones: 700 x 580 cm
  • Peso: 25,8kg

Tiendas de campaña para 8 personas

Opinión de los usuarios: Comentan que es la tienda idónea para dormir entre 6 y 8 personas ya que las habitaciones son muy espaciosas, incluso las del lado derecho se pueden convertir en sólo una habitación, algo que está genial si se quiere utilizar como un sólo dormitorio. Algo que gusta mucho a los usuarios es que se pueda estar completamente de pie por toda la tienda sin preocupación alguna.

👉¡Aprovecha el descuentazo del 34% por el que se encuentra ahora mismo!

Tienda de campaña Skandika Copenhagen 8

Tiendas de campaña 8 personas

Ver oferta y más fotos

Para terminar esta lista de recomendaciones de tiendas de campaña, te recomendamos este modelo Copenhagen con capacidad de hasta 8 personas con un diseño completamente diferente al anterior modelo.

Que no te engañe la imagen, en la cual te puede parecer más pequeña de lo que en realidad es, es una tienda de campaña compuesta por tres dormitorios que se pueden unificar en dos o en uno sólo si se prefiere. La otra mitad de la tienda es un amplio salón en el que caben perfectamente las 8 personas para las que está pensada la tienda.

 

Tiendas de campaña 8 personas

Como todas las tiendas de Skandika consta de todo lo necesario en este tamaño de tiendas para hacer la estancia lo más cómoda y segura posible. Los materiales con los que están fabricadas son de muy buena calidad y garantizan mucha resistencia ante lluvia y viento. Además, se encuentra disponible en color verde y azul.

  • Columna de agua de 5000mm
  • Dimensiones: 520 x 470 cm
  • Peso: 25kg

Opinión de los usuarios: Algunos usuarios comentan que la tienda es ideal para 5 o 6 personas, pero que para 8 va muy apurada. Eso es lo que te comentábamos anteriormente en nuestros consejos para elegir correctamente una tienda de campaña, que una cosa es la capacidad máxima de la tienda de campaña, y otra muy diferente es que durmiendo el máximo recomendado estén cómodos. Aún así, la valoración de los usuarios es muy positiva y están encantados con su amplitud y la estructura.

👉¡Mira el precio más bajo!

¿Cómo elegir la tienda de campaña perfecta?

Muchas veces a la hora de comprar un producto creemos que da igual cual elijamos, que simplemente con que nos guste y tenga buen aspecto nos basta, pero en la mayoría de casos no es así. A la hora de comprar una tienda de campaña hay que tener en cuenta algunos factores para no arrepentirnos en plena expedición.

¿Para cuántas personas es la tienda de campaña?

Es algo obvio, pero tienes que tener en cuenta cuántas personas van a dormir en la tienda de campaña porque hay tiendas para una persona y tiendas para hasta 10 personas (en tiendas “normales). Por lo tanto, ten bien claro cuantas personas van a utilizar la tienda no vaya a ser que se te quede pequeña… o que compres una en la que se puede meter todo tu pueblo cuando solo es para ti y tu pareja. 😀

Estaciones y columna de agua

Las tiendas de campaña también se diferencian por estaciones, desde 1 estación hasta 5. Esto quiere decir que por los materiales con los que está fabricada y el tipo de ventilación, está preparada para una época del año, varias estaciones o todas. Que sea de 5 estaciones hace referencia a climas extremos a los que las personas ‘normales’ no solemos acceder a ellos.

La mayoría de tiendas que te recomendamos son aptas para las 4 estaciones. En esto también afecta la columna de agua de cada tienda, la cual indica el nivel que tiene de impermeabilidad (cuánto más milímetros soporta la tienda más impermeable es). Con una columna de agua de 1200mm ya te garantiza que no te mojarás con una lluvia importante, pero ten en cuenta que los materiales se van desgastando y con el tiempo pierden impermeabilidad. Todas las tiendas que te recomendamos a continuación tienen una columna de agua considerable que varía de los 1200mm hasta los 5000mm.

Tipos de tienda y colores

Hay muchos tipos de tiendas de campaña (canadiense, iglú, de túnel, estructurales o de campo base, hamacas, pirámide…) y también están disponibles en muchos colores. Actualmente las más utilizadas son las de tipo iglú para tiendas de una, dos o tres personas, y las de tipo túnel sobre todo para tiendas de campaña familiares.

El color depende de para qué actividad la vayas a utilizar y si te interesa que tu tienda se vea a larga distancia o no. Si quieres tenerla controlada y que te puedan encontrar fácilmente te recomendamos colores llamativos como el naranja, amarillo o verde fosforito. Si quieres esconderte entre la naturaleza lo suyo es utilizar colores más oscuros como el marrón o verde oscuro.

Aquí te dejamos un vídeo de un crack (Bikecanine) que te explica todo al dedillo:

¿Dónde comprar tiendas de campaña?

Las tiendas de campaña las puedes encontrar en grandes centros como El Corte Inglés, Carrefour o Decathlon o en tiendas especializadas en material de aventura. Pero nuestra recomendación es que las compres en Amazon por los precios que tienen y la gran variedad de todos los tamaños. A menudo puedes encontrar grandes ofertas en marcas conocidas, el claro ejemplo son muchas de las tiendas de campaña que te hemos recomendado en este post, todas ellas están disponibles en Amazon y con grandes descuentos de hasta casi un 50%.

Accede a las tiendas de campaña según el tamaño que necesites:

OFERTAS DE AMAZON

¿Cómo limpiar una tienda de campaña?

Limpiar una tienda de campaña es muy sencillo y rápido, sobre todo si lo haces en el mismo campamento antes de guardarla y no dejas la tarea para casa. Lo más fácil es utilizar una esponja con agua y jabón y frotar sobre la tienda ya montada, para así poder acceder con facilidad a todas las partes. Se puede acompañar de una manguera para eliminar el jabón eficazmente. 😉

Para eliminar las manchas de resina de pino existe un truco muy bueno, el cual también sirve para quitar los chicles pegados en pantalones. Se trata de poner un hielo en la parte inversa de dónde se encuentra la resina, es decir, por el interior, ésta se endurecerá y quebrará y podrás quitarla rascando con cuidado.

Debes saber que utilizar disolventes para lavar las tiendas de campaña hacen que pierda su capacidad de impermeabilidad, así que procura no utilizarlos.


También te recomendamos:

¡Queremos conocer tu opinión!

      Deje una respuesta

      Viaje con maletas