Una almohada de viaje es un complemento al que no solemos dar importancia a la hora de viajar, y no debería ser así. No sé si alguna vez has tenido problemas de cervicales serios, pero seguro que te has levantado algún día con dolor de cuello por haber dormido en una mala postura, no mola nada, ¿verdad? Y menos que te pase en un viaje cuándo quieres disfrutar al 200%.
En los viajes, ya sea por trabajo o por placer, solemos pasar mucho tiempo sentados, ya sea en coche, tren o si te pegas un viajaco en avión (disfrútalo). El tema es que en los trayectos siempre cae una siestecita para coger fuerzas. No es lo mismo coger el sueño con la cabeza colgando o apoyada en el cristal del autobús, que tenerla bien sujeta con una almohada cervical. Hoy vamos a recomendarte las mejores almohadas cervicales de viaje que puedes comprar, más de una te sorprenderá.
Última actualización el 2024-12-12
¿Por qué debes viajar con una almohada cervical?
Viajar con una almohada de viaje sólo tiene beneficios, hemos buscado las contras pero no las tiene. Por los siguientes motivos deberías tenerla siempre presente en tu maleta.
- Evitas problemas en el cuello. El dormir con una mala postura del cuello puede suponer levantarte hecho polvo, con dolor de cabeza y cansancio de no haber descansado como es debido.
- Dormir es mucho más cómodo. Deja ya de mirar con envidia al que tienes en el asiento de al lado del avión, él duerme muy a gusto con su almohada cervical y tu también puedes hacerlo.
- Son duraderas. Al no ser que estés viajando todos los días o que las utilices para ver ‘The Walkind Dead’ en el sofá de tu casa, lo normal es que te duren muchas horas de sueño.
- Hay mucha variedad. A la hora de dormir cada uno tiene unos gustos y posturas. En el caso de las almohadas cervicales hay gran variedad de modelos para que compres el que más se adapta a ti.
- No ocupan mucho espacio. La mayoría de almohadas cervicales de viaje suelen ser inflables, por lo que ocupan muy poco espacio.
Las 5 mejores almohadas de viaje para dormir como una marmotilla en hibernación
1. Almohada cervical TOHTEM (incluye antifaz y tapones
En primer lugar te recomendamos esta almohada cervical de TOHTEM, aunque en realidad se trata de un pack de almohada + antifaz + tapones para los oídos.
En este post de recomendaciones de las mejores almohadas de viaje, vas a ver como hay algunas que son hinchables, al igual que un par con formas extrañas pero que son muy cómodas. Pero en este caso te hablamos de una almohada de viaje viscoelástica, la cual hemos probado de primera mano y te aseguramos que recoge muy bien el cuello y es muy cómoda.
El que sea viscoelástica y no hinchafle tiene sus ventajas, y es que desde nuestro punto de vista una almohada de este material debe ser (y para nosotros lo es) más cómoda que una inflable. Si las almohadas hinchables fueran más cómodas, en nuestras casas dormiríamos con almohadas de aire, ¿no crees? Aún así, no estamos diciendo que las hinchables sean incómodas y malas para el cuello, para nada, estamos diciendo que esta almohada en concreto nos parece una opción muy recomendable ya que se adapta muy bien al cuello y el tacto es muy suave, tanto por el interior como por el interior.
Una de las cosas que nos gusta mucho, es que cuenta con una cremallera para quitar la funda y lavarla sin problemas. También, como puedes ver en la imagen, cuenta con un bolsillo lateral para guardar el móvil, ipad… aunque sinceramente no lo vemos muy útil.
Respecto al antifaz y a los tapones de oído están muy bien y nos han gustado mucho. El antifaz es muy cómodo ya que no aprieta en exceso y la zona que cubre los ojos es esponjosa y espaciosa, no presiona los ojos en absoluto. Por otro lado, los tapones son los clásicos que se pueden encontrar en farmacias, se adaptan al oído y lo taponan muy bien.
👉 ¡Ahora mismo se encuentra en oferta!
2. Almohada de viaje Pillow
¿Buscabas ser la envidia del avión en tu viaje a Punta Cana? Ahí lo llevas. A dormir. Una almohada aparentemente y funcional distinta al resto. Y es que el diseño es único y ganador del premio British Invention 2012/2013. En este caso no estamos ante una almohada de viaje inflable. La Pillow cumple con creces su función, y es que el cuello se mantenga recto mientras dormimos. Permite mantener la cabeza y barbilla apoyada para evitar contracturas.
3. Pack de descanso para el viaje de Raniaco
Esta pack es una excelente opción ya que a un precio económico te ofrecen una almohada, antifaz para dormir y tapones para los oídos. Nosotros lo llamamos el pack «despiertame cuando lleguemos». Es una almohada inflable de una válvula en la que el forro de terciopelo se puede quitar para lavar.
4. Almohada de viaje Travelrest
Desde luego es una almohada completamente diferente al resto. Permite la perfecta colocación de la cabeza y el cuello. Es la única almohada con soporte lateral completo. El confort de esta almohada gana puntos si se acompaña con la funda aterciopelada y viscoelástica que venden por separado.
5. Almohada Lucear
La almohada de viaje Lucear cumple las expectativas, y calidad/precio es una excelente opción. También viene incluido un antifaz y unos tapones para los oídos. La válvula es de un gran diámetro lo que permite en inflado y desinflado muy rápido. La almohada cervical incorpora un bolsillo para guardar… ¿el teléfono? Eso no lo vemos muy útil la verdad, pero bueno, entendemos que las marcas quieren diferenciarse del resto.
¿Dónde comprar almohadas cervicales de viaje? (Amazon)
Las almohadas cervicales las puedes comprar en grandes establecimientos como El Corte Inglés, Carrefour y en muchas tiendas de equipaje. Pero el problema de comprarlas en ese tipo de tiendas es que no sabes el rendimiento que ofrece (sí es cómoda, su durabilidad…) y eso es algo que lo puedes conocer en tiendas como Amazon gracias a los cientos de comentarios que se pueden ver.
En eso mismo nos hemos basado a la hora de seleccionar estas almohadas de viaje que te recomendamos, en que el viajero quede satisfecho y hable bien de ella en todos los aspectos. Por eso mismo, y porque puedes encontrar siempre grandes descuentos y ofertas, te recomendamos que las compres en Amazon. Ahí tienes disponibles todas las almohadas de viaje que te hemos recomendado en este post y muchas más.
Después de estas opciones esperamos que te decantes por una almohada de viaje, y entiendas que dormir con una mala postura cervical te puede estropear parte del viaje.
También te recomendamos: