3 Consejos para viajar durante la pandemia

Con todo esto del dichoso Covid-19 andamos todos con unas ganas de viajar tremendas, posiblemente nos vamos a comer el mundo en cuánto nos podamos mover como antes. Aunque siendo realistas para que se pueda viajar como antes y a cualquier país todavía nos queda. Pero bueno, en el verano de 2020 ya nos pudimos mover, sobre todo por España, así que esperamos que cuando los casos de coronavirus vayan disminuyendo y vaya habiendo cada día más vacunados más probabilidad de que podamos viajar tanto por España como por Europa.

En este artículo queremos darte una serie de consejos para viajar con el Covid, para que no tengas sorpresas inesperadas y no pierdas dinero. ¡Así que allá vamos!

1. Reserva siempre con cancelación gratuita

Si una cosa buena nos ha dejado «el bicho» es que todas las cadenas hoteleras, aerolíneas y webs de reservas de alojamientos como Booking, Trivago, Tripadvisor, Destinia, Hoteles.com y demás, están poniendo unas condiciones de reservas que ya nos gustaría que se mantuvieran para siempre.

viajar durante la pandemia

Haz tu reserva en Booking con cancelación gratuita

Ante la incertidumbre que se da con esta situación que estamos viviendo, estas empresas se ven obligadas a establecer cancelación gratuita en las reservas hasta prácticamente el día de la entrada en el alojamiento o salida del vuelo. Esto al final nos da versatilidad a la hora de planificar el viaje, ya que por ejemplo si queremos hacer una ruta por España o Europa (por el resto de continentes parece más complicado viajar a corto-medio plazo) nos permite reservar en varias ciudades o alojamientos con la seguridad de tener hasta el último momento para anular la reserva.

Como te hemos comentando, casi todos los hoteles y empresas hoteleras ofrecen esta cancelación gratuita, pero hay algunos casos como algunos Airbnb que no, así que tenlo en cuenta y no te la juegues al no ser que estés segur@ que vas a poder viajar a tu destino.

RESERVA EN BOOKING

2. Infórmate bien del protocolo de tus países de destino

En el verano de 2020 ya se vio como creció el turismo nacional, al no poder salir fuera de España o tener que lidiar con 15 días de cuarentena en muchos países de destino no era muy apetecible.

Precisamente eso es lo que te queríamos comentar. Cada país tiene un protocolo anticovid para los turistas o personas que viajan por trabajo a su país. Desde hace unos meses en muchos países se está solicitando un PCR negativo realizado 72 horas antes para poder viajar y entrar en el país. Eso es mucho mejor que pasar 15 días de cuarentena cuando llegas al país, al no ser que sea para pasar una larga estancia no merece la pena.

En las webs de las aerolíneas sueles tener información al respecto según el destino, aún así, infórmate muy bien antes de viajar además de coger los vuelos con cancelación gratuita.

3. Viaja con mascarilla FFP2 y protégete más que nunca

Sí, es obvio, la mascarilla forma parte de nuestras vidas y todavía nos queda un tiempo con ellas. No haría falta decirlo, pero nuestra recomendación es relacionada con el tipo de mascarilla.

Desde que empezó la pandemia hemos visto como hemos pasado de no tener mascarillas de ningún tipo a haber de todos los tipos: higiénicas, quirúrgicas y mascarillas FFP2. 

Ha quedado demostrado que las mascarillas que más protegen son las FFP2, cuentan con una filtración más alta que las quirúrgicas además de tener protección bidireccional, lo que que significa que protege tanto al portador de la mascarilla como a los demás. Eso no ocurre con las quirúrgicas ni con muchas higiénicas.

Compra mascarillas certificadas en España

Lo que si que queremos comentar es que es muy importante que estén certificadas y homologadas, y a ser posible en España. No es lo mismo un certificado de un organismo chino, que un certificado europeo de un organismo español, como por ejemplo Aitex.

Para viajar necesitamos la máxima protección, lavarnos las manos con jabón o gel hidroalcohólico continuamente, mantener distancia en sitios cerrados en los que se va sin mascarilla y por supuesto llevar siempre puesta una buena mascarilla. Te recomendamos las mascarillas de MaskGreen, una empresa murciana que ha conseguido los certificados de Aitex para sus mascarillas FFP2. Son mascarillas de 5 capas que otorgan una filtración de partículas del 97%. Además son los proveedores del Servicio Murciano de Salud, osea que se puede decir que son las mascarillas de los sanitarios.

mascarrillas ffp2 españolas

 

En viajeconmaletas.com ya las hemos probado, son cómodas, tienen buena respirabilidad y un precio social que sale a menos de 1€ cada mascarilla (sin iva).

Somos partidarios de apoyar a los nuestros, y hay empresas españolas que están fabricando material sanitario como las mascarillas, de gran calidad y que ofrecen una excelente protección. Es preferible apostar por los productos de estas empresas antes que por productos de otros países de certificados de dudosa procedencia y rigurosidad.

Con estos consejos ya te aseguras no perder dinero, no quedarte en el país de destino pasando cuarentena e ir bien protegido para viajar con tranquilidad vayas donde vayas. Viajar durante la pandemia es más complicado, ¡pero haciéndolo con cuidado se puede!

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información sobre la Política de Privacidad y la cesión de tus datos

  • Responsable: Viajeconmaletas.com
  • Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros. Estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el cual es el proveedor de hosting de viajeconmaletas.com
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal y como indica nuestra política de privacidad.
  • Tiempo: Los datos se guardarán hasta que los des de baja tú o se cierre la web.

17 − 16 =

Viaje con maletas
Logo