Cómo cambiar la combinación de la maleta

En la actualidad, prácticamente todas las maletas incorporan cierre de seguridad, ya sea el clásico de tres dígitos o la cerradura TSA. El problema que más de uno nos hemos encontrado al comprar una maleta, es que no sabemos como cambiar la combinación de la maleta. Así que vamos a verlo, es muy pero que muy sencillo.

Diferentes tipos de cerraduras en las maletas

Todos los viajeros queremos tener nuestras pertenencias bien seguras, y cuántas más medidas tomemos para proteger nuestro equipaje mejor. En ViajeConMaletas.com siempre recomendamos comprar maletas que incorporen cerradura TSA. Por si no sabes lo que es, es un tipo de cerradura que incorpora los tres dígitos para tu uso, y después una cerradura que sólo se puede abrir con una llave maestra que tienen los de aduanas de EEUU. Esto lo hicieron para evitar romper maletas a la hora de inspeccionarlas Es una medida que se tomó después del atentado de las Torres Gemelas. El hecho de que recomendamos maletas que incorporen cerradura TSA, es porque nunca se sabe cuando vas a hacer una escapada a Los Angeles o New York…

Aún así, actualmente se siguen fabricando muchísimas maletas que no incorporan cierre TSA, y sí la combinación de tres dígitos de toda la vida. Al igual que también hay muchas maletas que no vienen con ningún tipo de cierre de contraseñas. En estos casos, siempre se puede recurrir a los candados de toda la vida, o incluso candados TSA, de los cuales ya escribimos un post (‘¿Por que utilizar un candado TSA en tus viajes?’recomendando unas buenas opciones.

Tipos de cerraduras:

1. De tres dígitos clásico

cambiar la combinación de la maleta 3

2. Cerradura TSA con botón hacia un lado

cambiar la combinación de la maleta 1

3. Cerradura TSA (con botón para pulsar y botón de Reset)

cambiar la combinación de la maleta

4. Candados TSA

cambiar la combinación de la maleta - candado tsa

Marcas de maletas que incorporan cerradura TSA

Actualmente, la mayoría de marcas incorporan cerradura TSA en sus maletas para aportar la máxima seguridad y no tener que comprar candados TSA. Te recomendamos unas cuántas marcas de maletas que siempre incorporan este tipo de cerradura, además de ofrecer un excelente rendimiento y experiencia de usuario:

*(pulsando en ellas accederás al artículo de opinión y recomendaciones de maletas de cada marca)

Cambiar la combinación de la maleta de tres dígitos y TSA con botón lateral (1 y 2)

Este sistema de cerradura se programa manteniendo pulsando el botón.

  1. Paso. Pulsar el botón para quitar los tiradores de la cremallera
  2. Paso. Mantener pulsado el botón
  3. Paso. Seleccionar combinación numérica que quieras mientras pulsas el botón.
  4. Paso. Soltar el botón, la combinación se quedará grabada.

Si cambias los números de tu combinación o la vuelves a poner en la combinación original de 000 comprobarás que el botón ya no cede.

Cambiar combinación de la maleta Samsonite (y otros modelos que utilizan este sistema)

Las maletas Samsonite suelen llevar este tipo de cerraduras, pero también es muy utilizada por muchas otras marcas como Delsey, American Tourister o Roncato, entre otras. Es muy sencillo, tan solo hay que pulsar en el botón pequeño con algo afilado como un bolígrafo o destornillador, hasta que haga un click. Una vez este metido hacia dentro, hay que poner la combinación que desees y pulsar el otro botón de ‘push’.

Cómo programar un candado TSA (IFAM)

Los candados TSA son una excelente opción si tu maleta no tiene ningún tipo de cerradura. En primer lugar te aportan la seguridad de un candado normal de toda la vida. Y por otro lado, no tendrás problemas si viajas a Estados Unidos con los de aduanas, y tu maleta no te la destrozarán si deciden que sea una de las elegidas para inspeccionarlas.

Cambiar la combinación de la maleta de vez en cuándo es algo que no está de más, aunque por desgracia, si alguien quiere robarnos tendrá muchos métodos para lograrlo. Aún así es una medida de seguridad que nos viene incorporadas con las maletas y debemos aprovecharlas. Dejarlas con la combinación de 000 no es algo muy recomendable, dado que si alguien intenta abrirla la primera clave que pondrán será esa.


¿Te gustaría viajar muy barato? Pues entra en nuestra sección de ‘Planea tu Viaje’ y conoce las herramientas y consejos que te ofrecemos para conseguir los vuelos y alojamientos más económicos! Además, podrás alquilar un coche en cualquier lugar del mundo desde 2€/día 😉 ¡A viajar!

Viajar Barato - Viaje con Maletas


 

2 Comentarios
  1. Responder
    Aida y Esther 8 junio, 2017 en 19:15

    Y ademas de verdad, a mi me ha pasado que no he sabido cambiar la combinacion de mi maleta.
    Te doy las gracias por explicarlo.
    Un saludo!!

    • Responder
      Fran 8 junio, 2017 en 19:50

      Me alegro que te sea de utilidad. Son cosas simples pero que a veces nos rompemos la cabeza para averiguar como funcionan.
      Gracias a ti por comentar! Saludos 🙂

Deje una respuesta

Viaje con maletas