Maletas de cabina

Bluesmart One: Review de la primera maleta inteligente del mundo

Bluesmart, el viaje y la tecnología más unidos que nunca.

Bluesmart es la primera maleta inteligente del mundo, que tiene unas características que ninguna maleta del mercado posee. Hoy la analizamos a fondo para que conozcas todas sus virtudes y lo que pueden llegar a hacer unos cuantos chips dentro de una maleta.

Esta maleta de cabina inteligente nace de una campaña de crowdfunding que triunfó a lo grande. Llevada a cabo por cuatro argentinos y un americano-taiwanés, fue una idea que gustó mucho y se hizo real en Silicon Valley. La idea surgió de una charla de dos cofundadores tomando café, los cuales eran viajeros frecuentes. Comentaban que como era posible que la tecnología no hubiese llegado al equipaje, para evitar los viajes arruinados porque se perdiese la maleta. Uno de ellos comentó que el pensamiento que tenían se podía hacer real, él tenía contactos en China que sabía que podían hacerlo. Tras un viaje al país asiático y unas cuántas reuniones, la idea la llevaron a cabo entre los cinco miembros, y la maleta ya está disponible para viajar con ella.

La maleta Bluesmart: Aspecto físico

Antes de analizar el apartado tecnológico, vamos a centrarnos en la maleta en sí.

Es una maleta híbrida, es decir, la estructura es rígida, fabricada en policarbonato resistente a golpes. Pero por la parte frontal es blanda, para que aporte las ventajas que tiene una maleta semirígida, como es el bolsillo frontal que todas las maletas de este tipo suelen tener. Esto es algo que cada vez se ve más y no siempre con tan buen acabado, pero debemos decir que el resultado de esta maleta Bluesmart es fantástico. Cuenta con cuatro ruedas de diseño muy originales y que ofrecen un gran deslizamiento.

 

Bluesmart One - Maleta inteligenteDimensiones.

Tiene unas medidas de 55,9 x 35,6 x 22,9 cm. Por lo que tiene tamaño de equipaje de mano. Desde la marca aseguran que se puede viajar con todas aerolíneas del mundo. Hemos investigado, y por lo que hemos visto en la experiencia de usuarios a la hora de viajar, no han tenido ningún problema con las aerolíneas.

Peso: 4 kg.

Obviamente no es la más ligera del mundo ni muchísimo menos. Pesa casi el doble que el peso medio de una maleta de cabina, algo que se entiende debido a todo el apartado tecnológico que incorpora que veremos a continuación. Es algo a tener en cuenta, ya que en las aerolíneas lowcost sólo se puede un maxímo de 8-10 kg, depende de la compañía. Puedes echarle un vistazo aquí.

Compartimentos. 

En su interior consta de dos compartimentos principales, ambos con cremallera, además de otro más pequeño en la parte superior.

En el exterior cuenta con un compartimento, que es el que le da mucha vida a esta maleta de cabina inteligente por varios motivos. Se puede abrir fácilmente para tener a mano la documentación, un mapa o unas cartas para echarte un Mus. Pero sobre todo está pensado para guardar un laptop o tablet, con la posibilidad de cargarlo, ya que ahí se ubica uno de los dos puertos USB de carga de los que dispone la maleta Bluesmart. (Ya te he hecho spolier de las especificaciones tecnológicas, lo siento)Bluesmart One - Maleta inteligente

 

¿Por qué es maleta inteligente?

Vamos a lo interesante y diferencial que ofrece esta maleta de cabina.

La maleta Bluesmart One se conecta mediante bluetooth al smartphone para poder ejecutar diversas funciones con su app para IOS y Android.

Cuenta con una batería de 10,000 mah que permite cargar dos dispositivos a la vez gracias a los dos puertos USB de los que dispone. Uno de ellos, en su bolsillo frontal, y el otro en la parte trasera, detrás del tirador. Teniendo en cuenta que los smartphones actuales tienen unas baterías entre 2,500 y 3,200 mah aproximadamente, pues haz cuentas. Puedes cargar tres o cuatro veces tu smartphone. La batería de la maleta puede durar incluso un mes sin recargarla, habiéndola utilizado para cargar el móvil un par de veces. Está muy bien optimizada en ese sentido.

Uno de los aspectos por los que se fabricó esta maleta, fue por los viajes echados a perder por pérdidas de maletas. De ahí que los creadores de esta maleta inteligente le incorporaran GPS para tenerla controlada en todo momento, desde cualquier parte del mundo.

Bluesmart One - Maleta inteligente

 

Gracias a su app se pueden realizar numerosas funciones, como calcular el peso de la maleta simplememente cogiendo la maleta de su asa. También se puede abrir y cerrar la maleta con la app, a pesar de que lleva cerradura TSA para que las autoridades puedan abrirla sin dañarla. Se puede configurar para que cada ‘x’ metros la maleta se cierre automáticamente, y viceversa.

Puedes conectarte con la aerolínea con la que viajas a través de la app y saber que vuelo es el tuyo. Al levantar la maleta del asa superior, los sensores de peso a través de la app te dirá si te estás excediendo para la aerolínea con la que viajas. Algo verdaderamente útil.

Especificaciones:

  • Batería de 10,000 mah.
  • 2 puertos de carga USB
  • GPS integrado
  • Sensores de peso
  • Bluetooth

Experiencia de usuarios Bluesmart One

Hemos estado revisando a fondo las experiencias de usuarios de esta maleta de cabina, y en términos generales están muy contentos con ella.

La experiencia con la capacidad de la maleta en lineas generales es bastante buena, aunque siempre hay usuarios que quieren más capacidad. Tiene 34 litros de capacidad. Está por debajo de la media en este aspecto, pero si tenemos en cuenta que incluye el apartado tecnológico dentro de la maleta, está bien conseguido. Suficiente para viajar durante unos cuantos días.

Destacan los compartimentos múltiples que tiene. Sobre todo, el bolsillo externo perfecto para cargar el laptop o el teléfono mientras viajas.

Uno de las pegas de esta maleta que compartimos con bastantes usuarios, es que no esté disponible en tamaños más grandes. Sólo está disponible en tamaño de maleta de cabina, porque es el tamaño más utilizado. Quizás próximamente nos sorprenden con una Bluesmart Big :).

Ver más fotos

¿Merece la pena?

A ver, la respuesta a esa pregunta la podríamos complicar y decir que en unos aspectos sí y en otros no. Seamos sinceros.

Si eres un viajero habitual, que le apasiona la tecnología y que además eres un poco despistado pues te puede venir como anillo al dedo. Si por lo contrario no eres una persona que viaje a menudo, tienes otras opciones quizás más económicas.

Esta Bluesmart es una maleta top en todos los sentidos. Estéticamente es bonita, con buenos acabados además de resistente. Esa mezcla entre rígida y blanda le da lo mejor de cada tipo de maleta y eso suma muchos puntos. Es una maleta que te puede durar muchos años porque está fabricada con buenos materiales y está preparada para ello.

Ahora bien. ¿El apartado tecnológico es útil? Pues útil y cómodo es, pero hay otras alternativas respecto a lo de la carga. Como cargadores externos que puedes guardar perfectamente en una mochila o bolsillo del abrigo. Al igual que hay otras alternativas de la balanza de peso que incorpora, se pueden comprar balanzas especiales para maletas. Respecto a la localización de la maleta no tenemos alternativas, simplemente estar atento de no perder tu maleta y que las aerolíneas no te la pierdan. 😉

En conclusión. Una maleta de gran calidad pensada para personas que viajan a menudo.

*En nuestra valoración, nos vemos obligados a introducir un nuevo aspecto en esta maleta: Tecnología.

Ver precio actual

7.9 Putuacion total
Bluesmart One

Calidad - Precio
8.5
Ligereza
5
Capacidad
6.5
Resistencia
9.5
Tecnología
10
PROS
  • Calidad en sus materiales
  • Aspecto físico
  • Tecnología que ofrece
CONTRAS
  • Peso
  • Sólo disponible en tamaño de cabina
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Viaje con maletas