Tumi: maletas y mochilas ‘premium’ no aptas para todos los bolsillos

Tumi es un fabricante de maletas, bolsas de viaje y mochilas de lujo con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos. La empresa fue fundada en 1975 por Charlie Clifford, el cual estuvo un periodo en el Cuerpo de Paz en Perú y por eso mismo le puso a la compañía el nombre de un cuchillo ceremonial peruano usado para sacrificios. Desde entonces diseñan y fabrican complementos de equipaje, y siempre al más alto nivel, siempre innovando y buscando la perfección para obtener los mejores productos para viajar. ¡Alucinarás con ellos! En este artículo podrás encontrar nuestra opinión sobre Tumi y la de los usuarios, además conocerás las mejores maletas y mochilas de la marca americana, y tendrás acceso a grandes descuentos (como si se tratara de un outlet) que hemos encontrado para los lectores de Viaje con Maletas. 

¿Cómo son los productos de Tumi? – Opiniones

¿La perfección existe? Dicen que no, pero las maletas y mochilas de Tumi están cerca de ella. Centran toda tu fuerza en diseñar productos que marquen la diferencia, que sean los más resistentes, que aporten extras que ninguna marca ofrece, en definitiva, ofrecer las maletas y mochilas que más calidad tienen del sector, y ello lo consiguen gracias a su obsesión por la innovación constante. La marca americana tiene más de 125 patentes de invención a su nombre, todas ellas han sido creadas para marcar la diferencia que forma parte de su filosofía. Una marca que pertenece desde 2016 a Samsonite, todo queda en familia, una buena y gran familia (Samsonite, American Tourister y Tumi, casi nada).

¿Qué precio tienen las maletas Tumi?

Si buscas maletas económicas o simplemente, de gama media, quizás las maletas o mochilas de Tumi no son para ti, ya que si ves sus precios posiblemente te lleves un pequeño sustito. Estamos hablando de un referente en el sector del equipaje de lujo. Maletas con un diseño espectacular, con unos acabados perfectos y con unas prestaciones que no se suelen encontrar en todas las marcas de maletas comunes. Los precios varían desde los 300-400 € hasta los más de 1000 €, pero como te hemos nombrado al inicio, hemos encontrado grandes descuentos que merecen mucho la pena. (más abajo encontrarás nuestra selección de maletas y mochilas que están en oferta actualmente)

¿Cuál es su punto fuerte?

Las maletas Tumi destacan por su capacidad, hablamos que casi todos sus modelos rondan entre los 40-55 litros en tamaños de cabina, lo que es algo maravilloso para viajar con sólo una maleta. Eso es debido a que la mayoría de sus maletas son semirrígidas, es decir, que tienen la estructura rígida pero están fabricadas en nailon de gran calidad, lo que permite incorporar bolsillos exteriores y que al meter las pertenencias la maleta ceda. Además, incorpora en casi todas sus maletas cremalleras expansibles, algo que cada vez se ve menos en el sector del equipaje, y es algo muy útil que a todos los viajeros nos encanta.

Los sistemas de compartimentos que incorporan estas maletas y mochilas son fantásticos, perfectos para tenerlo todo bien organizado. Incorporan en muchas maletas una percha dentro de uno de los compartimentos interiores para guardar un traje o camisas.

Su punto débil a tener en cuenta

Algo importante que tienes que tener en cuenta, es que las dimensiones de las maletas de cabina superan las medidas máximas establecidas por aerolíneas low cost como Ryanair, Vueling o Iberia Express. Por lo que si viajas con esas compañías posiblemente te hagan facturar la maleta. La medida máxima estándar para maletas de cabina es de 55x40x20 cm, y las medidas que suele utilizar Tumi para sus maletas de mano las suele sobrepasar por dos o tres centímetros en el alto o ancho. Es algo que debes tener en cuenta si viajas con compañías low cost.

Opinión de los usuarios

El feedback y valoración que tienen los productos de Tumi por los usuarios es muy positivo, destacan la gran capacidad de las maletas, los sistemas de compartimentos que facilitan la organización del equipaje, y por supuesto la resistencia de sus materiales.

Las mejores ofertas de maletas Tumi

Te mostramos las mejores maletas de Tumi y un pequeño análisis de cada una de ellas. Pero eso no es todo, sino que te mostramos unas ofertas que merecen muchísimo la pena.

Maleta Tumi Alpha 2

Tumi

Ver oferta en Amazon

Alpha 2 es uno de los modelos emblemáticos de la marca, es una maleta semirrígida, ya que su estructura es rígida pero el nailon de gran calidad permite la posibilidad de incorporar  un par de bolsillos frontales para guardar documentos u objetos que quieras tener más a mano.

Es una maleta pequeña de cabina, con unas medidas de 56×40,5×20 cm, pero tienes que tener en cuenta con que compañía viajas ya que muchas aerolíneas tienen como medida máxima 55x40x20 cm. Tiene un peso de 5kg, no es muy ligera, pero eso lo compensa con su increíble capacidad de 50 litros. No se ven muchas maletas de este tamaño con este volumen, y eso es gracias a que tiene cremallera expansible, algo que cada vez se ve menos en la mayoría de marcas pero que Tumi aplica a menudo en sus maletas.

Otro aspecto que marca la diferencia, es el sistema de compartimentos que incorpora esta Alpha 2. Cuenta con dos compartimentos con un separador rígido y con buenos agarres. En la mayoría de marcas encontramos tirantes de sujeción para la ropa, pero en el caso de Tumi no se pueden llamar tirantes, son mucho más gruesos para que esté todo tu equipaje bien compacto y seguro.

Además, en uno de los compartimentos incorpora una percha para guardar un traje, americanas o pantalones y que lleguen al destino sin ningún arrugadillo.

Tumi - Alpha 2

¿Cuántas veces te han faltado manos para llevar tu equipaje? Esto Tumi lo soluciona poniendo un sistema de sujeción en su exterior para que puedas agarrar una mochila o bolsa de mano. Es un sistema que ha patentado la propia marca.

Como no podía ser de otra forma cuenta con cuatro ruedas que ofrecen un deslizamiento muy suave, además de cerradura TSA para que no haya problemas al abrirla si las autoridades aeroportuarias de EEUU quieren inspeccionarla.

Sin lugar a dudas una maleta súper recomendable que está disponible en más tamaños y colores: (Pulsa para ver ofertas)

▶️ De cabina negra

▶️ De cabina marrón

▶️ Pequeña verde oliva

▶️ Mediana negra (73,5 cm de alto)

▶️ Grande negra

Maleta Tumi Alpha Bravo

Tumi - Maleta Alpha Bravo

Ver oferta en Amazon

Alpha Bravo es una maleta con un diseño que nos tiene enamorados, además de su funcionalidad y todo lo bueno que aportan esos tres bolsillos exteriores frontales, dan a la maleta una apariencia complemente distinta a lo que solemos ver. Además de en este color marrón, está disponible con estampado de camuflaje con tonos azules y marrones, parte la pana.

Encontramos una maleta que mantiene en esencia todos los aspectos como son el diseño, la calidad de los materiales, el peso, la resistencia y la capacidad. Podemos destacar por encima de todas las cosas su gran capacidad de 52 kg en el tamaño de maleta cabina, aunque con ella no podrás viajar en compañías low cost como Ryanair o Vueling, al no ser que la factures.

Por lo demás, la distribución de bolsillos tanto interiores como exteriores es fantástica, permite tenerlo todo ordenado y seguro gracias al candado TSA que incorpora. Puedes ver más fotos aquí.

Maleta Tumi Alpha 2

Tumi - Alpha 2

Ver oferta en Amazon

Esta maleta es una variedad dentro del modelo de Alpha 2, ya que tiene prácticamente el mismo diseño y características pero con sus diferencias. Una de ellas es que incorpora un compartimento exterior de cremallera con fácil acceso, perfecto para el equipaje que quieras tener más a mano (lo puedes ver en la imagen inferior).

Otro de las diferencias con el primer modelo de Alpha 2 que te mostrábamos en este post, es la capacidad, ya que en este caso encontramos una capacidad de 30 litros, que aunque sea menos que la otra versión, sigue siendo un volumen más que adecuado para viajes de unos cuántos días.

Tumi - Alpha 2

El sistema de compartimentos es perfecto para tenerlo todo muy bien organizado y con fácil acceso. Varios compartimentos y bolsillos tanto interiores como exteriores.

Este modelo tiene unas medidas de 55,9 x 35,6 cm  x 22,9 y un peso de 4,6 kg. Está fabricada en nailon pero con estructura rígida. También está disponible más grande si lo que buscas es una maleta para viajes de una o dos semanas.

Si la hemos puesto en esta lista, además de por sus virtudes es porque actualmente se encuentra en Amazon con un increíble descuento del 24%.

Maleta Tumi V3

Tumi V3

Ver oferta en Amazon

Tumi también diseña maletas rígidas de gran calidad, y esta V3 es ejemplo de ello. Una maleta que está disponible en tamaño de cabina, mediana y grande, esta última para viajes largas estancias, con una capacidad de 89 litros, unas dimensiones de 77,5 x 27,9 x 50,8 cm y un peso muy ligero, para las medidas que tiene, de tan sólo 5,2 kg.

Está fabricada en policarbonato, un material que siempre recomendamos en Viaje con Maletas, nos gusta mucho por la resistencia y ligereza que aporta en la mayoría de casos a las maleta, y en este caso el resultado es fantástico.

Uno de los aspectos que más nos gusta de esta maleta es su cremallera expansible. Si ya hemos dicho anteriormente que es difícil en la actualidad encontrar muchas maletas que incorporen este tipo de cremalleras, más difícil es aún encontrarlo en maletas rígidas. Nos encanta que tengamos la oportunidad de hacer la maleta más grande si lo necesitamos en algún momento.

Una maleta muy equilibrada en todos sus aspectos: buena capacidad, resistente y muy manejable. 

Ver ofertas de este modelo V3

Maleta Tumi bicolor

Tumi

Ver oferta en Amazon

En este caso te recomendamos esta maleta de tamaño mediano, con 66 cm de alto y 48,3 de ancho. Una maleta para meter prácticamente todo tu armario gracias a su gran capacidad de 105 litros, en parte, gracias a su cremallera extensible. Al ser una maleta mediana y semirrígida hace que su peso no sea muy ligero (7,1 kg), pero la calidad de sus materiales y su diseño marca la diferencia.

Como es habitual, los compartimentos de esta maleta trolley son geniales y permiten una gran distribución del equipaje. Incorpora 4 ruedas de deslizamiento suave, correas de cierre para el equipaje y candado TSA para máxima seguridad.

Aprovecha el descuento actual del 31%

Maleta Tumi híbrida

Tumi

Ver oferta en Amazon

Esta maleta híbrida de Tumi muestra un diseño completamente diferente a lo que se suele ver, aunque se trae un aire a los modelos Tranverz de Eastpak.

No es de las maletas de cabina que más capacidad tienen de la marca americana, pero aún así nos deja 32 litros para nuestro equipaje, un volumen más que adecuado para este tamaño.

Nos gusta mucho cuando encontramos maletas híbridas como esta, en las que se ve la parte frontal blanda para poder incorporar bolsillos, y por la parte posterior rígida para aportar esa resistencia que todas las maletas necesitan.

El feedback de esta maleta es sobresaliente en tiendas como Amazon, los usuarios quedan encantados con el rendimiento que ofrece esta maleta americana.

Está disponible en tamaño mediano y color gris con una capacidad de 65 litros.

Maleta Tumi Tegra Lite

Tumi Tegra Lite

Ver oferta en Amazon

Para terminar nuestras recomendaciones de maletas Tumi y sus respectivas ofertas, te traemos esta Tegra Lite, un modelo con un diseño elegante, fino y fabricada en una versión del polipropileno creada por la propia marca, lo que lo han llamado Tegris, un material que aporta la máxima resistencia y que es utilizado para el material de protección de los jugadores de la NFL, como armadura salvavidas o para coches de carreras.

Incorpora unos compartimentos optimizados con percha para guardar un traje, camisas o pantalones y que no se arruguen. Además, en la parte frontal incorpora un bolsillo pensado para guardar el laptop, tablet o documentos. 

Como es habitual encontrar en las maletas Tumi, cuenta con una cremallera extensible para ganar capacidad.  Los acabados de Tegra Lite son fantásticos y de las maletas más bonitas de Tumi para nuestro gusto.

Tegra Lite está disponible en más colores, estampados y tamaños.


¿Quieres viajar barato? ¡Entra ya en nuestra sección de ‘Planea tu Viaje’ y encuentra las mejores ofertas de alojamiento, los vuelos más baratos y alquila un coche desde 2€/día! 😉

Viajar Barato - Viaje con Maletas


Mochilas Tumi en oferta

Las mochilas de Tumi tienen unos precios que se salen de lo común y por ello quizás no sean para todos los bolsillos, pero en Viaje con Maletas te lo ponemos fácil y te traemos las mejores mochilas con unos descuentos increíbles con los que ahorrar mucho dinero. Tan sólo tendrás que pulsar en la mochila que te guste o en el botón e irás direct@ a la oferta para aprovecharte de ella.

¿Cómo son las mochilas de Tumi?

Como todos los productos de Tumi, son mochilas de excelente calidad, fabricadas con materiales de primera, con unos acabados muy cuidados en las cremalleras, costuras, asas, bolsillos y forros. Son mochilas pensadas para el día a día, ya que gracias a la gran cantidad de bolsillos y compartimentos que incorporan, son ideales para guardar todas las cosas que se puedan necesitar en un día de trabajo o de turismo. Cuentan con bolsillos dedicados para el portátil, tablets y documentos, además de bolsillos y fundas más pequeñas para objetos como libretas pequeñas, bolígrafos, móvil, gafas…

En definitiva, mochilas de lujo que te garantizan una experiencia de usuario sobresaliente.

Mochila Tumi T-Pass

Tumi

Ver oferta en Amazon

Mochila Tumi Alpha 2

Tumi - Mochila Alpha 2

Ver oferta en Amazon

Mochila Tumi Alpha Bravo

Tumi - Mochila Alpha Bravo

Ver oferta en Amazon

Mochila tumi Alpha Bravo con solapa Kinser

Tumi - Mochila con solapa

Ver oferta en Amazon

Mochila Tumi Monterey

Tumi - Mochila Hickory

Ver oferta en Amazon

Mochila Tumi con cremalleras doradas

Tumi - mochila

Ver oferta en Amazon

¿Dónde comprar maletas y mochilas Tumi baratas?

En Viaje con Maletas te mostramos las mejores ofertas que encontramos en tiendas como Amazon, auténticas gangas que merecen mucho la pena. Y es que las maletas y mochilas de Tumi no son precisamente económicas, siempre decimos que la calidad hay que pagarla, pero si podemos pagar menos por la misma calidad pues mejor, ¿no? 😉 Te recomendamos que le eches un vistazo a las grandes ofertas de Tumi que puedes encontrar en Amazon. Además están vendidas por la propia Tumi, sólo que a unos precios más económicos que en otras tiendas.

También puedes comprarlas en su página oficial: tumi.com pero posiblemente no encontrarás los descuentos y ofertas de Amazon.

8.6 Putuacion total
TUMI

Calidad/Precio
6.5
Ligereza
7
Capacidad
10
Resistencia
9.5
Diseño
10
PROS
  • Calidad top de los materiales utilizados y acabados.
  • Innovación constante en la fabricación de sus productos.
  • Diseños elegantes.
  • Resistencia total, lo que aporta mucha durabilidad.
  • Las maletas y mochilas más premium que puedes encontrar en una marca especializada en complementos y equipaje.
CONTRAS
  • El alto precio que tienen sus productos es la única pega. La calidad hay que pagarla.
Rating del usuario Se el primero!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Viaje con maletas