Cómo limpiar una maleta de viaje

Después de viajes largos siempre nos toca poner varias lavadoras, es el precio que hay que pagar por el pedazo viaje que nos hemos pegado. Una de las cosas que no solemos hacer y deberíamos es limpiar nuestra maleta de viaje ya sea rígida o blanda de vez en cuando. Por eso mismo hoy vamos a decirte cómo limpiar una maleta de viaje de una forma muy sencilla y rápida para que cualquiera pueda hacerlo.

¿Que te hace falta para limpiar una maleta de viaje?

  1. La maleta que necesita pasar por el lavadero de coches.
  2. Un trapo que esté dispuesto a asumir la responsabilidad de eliminar toda la suciedad de tu maleta.
  3. Un jabón, detergente suave o aerosol quitamanchas, el cual hará equipo con el trapo para luchar contra las manchas.
  4. Una aspiradora que tenga tanta fuerza como un niño bebiendo un ColaCao con su pajita.

1. Valorar que tipo de limpieza necesita tu maleta

Parece una tontería pero igual que no es bueno no limpiar nunca la maleta, tampoco lo es el limpiarla muy a menudo, ya que los materiales se pueden deteriorar y perder color si limpiamos siempre a fondo. Por eso mismo te decimos que es importante valorar si tu maleta necesita una limpieza profunda o tan sólo pasarle la aspiradora por encima.

2. Deshacer la maleta y abrir todos los bolsillos

El primer paso y fundamental es vaciar la maleta. Saca todos los pequeños restos que hayas dejado de los últimos viajes. Una vez te has asegurado que no se te haya quedado ningún diamante ni nada de valor dentro de la maleta, pasa la aspiradora y limpia todos los restos de polvo arena o suciedad que se haya podido quedar dentro de ella. Si no tienes aspiradora puedes utilizar el secador a máxima potencia para que salga todo el polvo. Intenta hacerlo en un lugar dónde después sea fácil limpiar todo.
A veces es posible que el forro de la maleta  tenga alguna mancha, para ello coge un paño húmedo con un poco de jabón y frota con cuidado sobre la ella.

Cómo limpiar una maleta de viaje


Te recomendamos:


3. Limpiar el exterior

Una vez limpio el interior de la maleta vamos a centrarnos en el exterior. En el caso de las maletas blandas o semirrídas puedes utilizar un cepillo para sacar todo el polvo incrustado que lleva dentro la maleta. También puedes utilizar la aspiradora para los bolsillos exteriores y para todas la parte externa. El mismo proceso que has hecho en el interior de la maleta para quitar las manchas, puedes hacerlo también en el exterior. Nosotros recomendamos hacerlos por toda la maleta ya sea maleta rígida o una maleta blanda. Obviamente una maleta con ruedas no cabe en nuestra lavadora, pero si pasamos un trapo húmedo con un poco de jabón, hará prácticamente el mismo efecto que si lo metiéramos dentro de una lavadora.

Consejos para limpiar una maleta

  • Para una maleta o una bolsa de viaje de cuero, limpia el exterior con un jabón especial a base de aceite. Aplica estos productos en base a las instrucciones que da el fabricante.
  • Las bolsas de viaje de cuero hay que hidratarlas con una crema nutritiva lo que hace que no se resequen y que se mantengan como nuevas, el cuero necesita hidratación.
  • Para maletas duras lo mejor es utilizar un limpiador tipo limpiacristales. Simplemente rocíalo sobre la maleta y restriega con un trapo, todas las manchas y pequeños roces desaparecerán.
  • También puedes utilizar las toallitas para bebés, son mágicas y quitan muchas manchas con facilidad.

En resumidas cuentas, para las maletas blandas como bolsas de viaje o maletas semirígidas fabricadas en poliéster y nylon, debes utilizar trapos húmedos con un poco de jabón para eliminar las manchas y el polvo. Para el interior de cualquier maleta es recomendable pasar el aspirador para eliminar todos los restos que se han ido acumulando después de tus viajes.

Limpiando tu maleta después de cada viaje te aseguras que siempre esté como nueva y que te dure muchos más años casa.

Esperamos que te hayan sido muy útiles estos consejos sobre cómo limpiar una maleta de viaje.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Viaje con maletas