¿Qué es mejor, Samsonite o Roncato?

Dos de las grandes frente a frente. Samsonite y Roncato son dos fabricantes top en el sector del equipaje, y a la hora de comprar una maleta nos genera la duda de cual es mejor y por qué marca debemos optar si queremos una maleta de calidad. Hoy te vamos a ayudar a resolver tu duda, aunque no esperes que digamos que una de ellas es mucho mejor que la otra porque no estaríamos diciendo la verdad. Vamos a comparar las características principales que hay que tener en cuenta antes de comprar una maleta de viaje. ¿Qué marca de maletas es mejor, Samsonite o Roncato? Allá vamos.

¿Qué maletas pesan menos, Samsonite o Roncato?

Obviamente no todas las maletas de cada marca pesan lo mismo, hay de todo en las dos marcas. Las hay muy ligeras y algo más pesadas de lo normal. Pero hemos analizado muchos modelos de ambas marcas para sacar conclusiones.

Los dos fabricantes utilizan materiales parecidos (algo que veremos en el siguiente apartado), por lo que también se refleja en el peso de las maletas. Hay excepciones en ambos casos de maletas algo más pesadas de lo que nos gustaría, como son la Termo Young Spinner de Samsonite y la Roncato Light de la marca italiana. Eso sí, hay que decir que estas dos maletas son del mismo tipo, maletas con cierre de anclaje y tan robustas como Hulk. Muy recomendables a pesar de su peso.

Pero si nos centramos en las maletas ligeras de las dos marcas, podemos encontrar maravillas por debajo de los 2 kilos de peso en maletas de cabina. Si nos tenemos que mojar y darle el punto de ‘Peso Ligero’ a una de las dos marcas, se lo damos a Samsonite, gracias a su material ‘Curv Material’ que nos tiene enamorados. Se puede ver en el modelo Cosmolite Spinner y Lite Locked Spinner, maletas ultra resistentes y muy muy ligeras.


¡No puedes dejar de ver!


¿Cuáles son más resistentes?

En este apartado tienen que ver mucho los materiales que se utilizan. Tanto la marca italiana como la americana utiliza materiales de primera calidad y muy resistentes. Dejan el plástico ABS a un lado y fabrican las maletas en policarbonato y polipropileno principalmente en el caso de las rígidas, y poliéster de gran calidad en las maletas blandas.

Que es mejor, Samsonite o Roncato

Maleta Cosmolite de Samsonite

 

Cabe decir, que Samsonite va más allá e innova con materiales propios que ofrecen un rendimiento espectacular, como hemos mencionado en la comparativa de peso, el ‘Curv Material’ es algo ejemplar. Este material es muy resistente pero no por su dureza, sino porque es ultra flexible, lo que hace que ante cualquier golpe o presión sobre fuerte sobre la maleta, se hunda hacia dentro para después ponerlo en su estado original, pero pocas veces se rompe. Te dejamos un vídeo pasándola un todoterreno por encima para que lo veas y alucines.

A pesar de la gran experiencia al viajero que transmite las maletas con este ‘Curv Material‘ de Samsonite, decir que una marca fabrica maletas más resistentes que otra sería injusto. Por lo tanto, lo dejamos en empate. Y para que entiendas mejor el empate, puedes ver este video de esta maleta Roncato que a pesar de ser maltratada también vuelve a su forma original.

¿Qué maletas tienen más capacidad, Samsonite o Roncato?

Un aspecto principal a tener en cuenta antes de comprar una maleta, sobre todo si es para viajar en avión y no quieres facturar una segunda maleta. Volvemos a decir lo mismo, en las dos marcas se pueden encontrar maletas con muy buena capacidad y otras que no tanto como nos gustaría. Pero si hablamos a nivel global y las comparamos tenemos ganador por poco.

Roncato y Samsonite buscan la fabricación de maletas perfectas, y según nuestro criterio, para que una maleta sea perfecta, tiene que ser ligera, resistente y con mucha capacidad. Es difícil encontrar en estas dos marcas, maletas de cabina con menos de 30 litros de capacidad. En el caso de Samsonite, las maletas más conocidas y vendidas rondan entre los 34 – 39 litros de capacidad. Debemos destacar la maleta blanda Spark Upright con una capacidad de 48,5 litros. ¡Cómo nos gustan las maletas de equipaje de mano en las que poder meter medio armario!

Roncato Uno Soft Deluxe

Roncato Uno Soft Deluxe

Al otro lado del ring, los italianos Roncato tienen una capacidad en sus maletas de cabina que rondan de los 31 a los 50 litros, habiendo varias maletas como la Roncato Double PC , Roncato LightIronik que cuentan con 41 litros de capacidad. Hay que destacar una de las maletas semirrígidas que más nos gustan del sector, como es la Roncato Uno Soft Deluxe , una maleta de gama alta con muy buena estética y una capacidad de 50 litros. Vamos, que luego a luego puedes meter una bici dentro. ?

En resumen, este punto de capacidad se lo damos a Roncato, gol en el último minuto y directos a la prórroga.

¿Qué maletas tienen mejor diseño y son más bonitas?

En este caso las dos cuidan mucho la estética y tienen maletas realmente bonitas. Utilizan materiales de gran calidad y los acabados están muy cuidados. Sinceramente creemos que en este nivel y hablando de estas dos grandes del equipaje no se debe decir que una es mejor que la otra, cada uno que saque sus propias conclusiones según sus gustos. Cada una tiene un estilo, aunque a la vez tienen modelos bastante parecidos como es la Roncato Uno ZLS Premium y la Lite Shock Spinner.

¿Cuál tienes los mejores precios, Samsonite o Roncato?

Bueno bueno bueno, llegamos al final con un aspecto clave para muchos viajeros. Sabemos que las dos marcas son muy Top, que cumplen en todos los aspectos principales con creces y que comprando cualquiera de las dos marcas no nos equivocaremos. Pero, ¿cuál es más barata? Hablando en plata, si buscas maletas muy baratas ninguna de estas marcas te ofrecen eso. Ahora bien, te ofrecen algo que consideramos muy pero que muy importante, y es: Calidad y durabilidad. Los dos fabricantes trabajan con materiales de calidad que ofrecen eso y en Viaje con Maletas somos de los que pensamos que lo muy barato sale caro.

Al grano. Tanto Samsonite como Roncato tienen precios muy parecidos que rondan desde los 80-90 euros hasta los 400 euros aproximadamente las más caras. Dependerá del modelo y tamaño de maleta (cuánto más grande más cara). Respecto a las ofertas que se pueden encontrar de estas maletas, cabe decir que en Amazon se pueden encontrar gran cantidad de ofertas, muchas de ellas las ponemos en nuestro Outlet Maletas que actualizamos cada día con las mejores gangas.

Conclusión

No podemos decir que una marca es mejor que otra en general, nos gusta más hacer lo que hemos hecho, valorar según los aspectos a tener en cuenta para comprar una maleta. Como has visto, son dos marcas muy parejas en todo, y de lo que estamos seguros, es que optes por una u otra no fallarás en tu elección.

Ahora que ya sabes más de estos dos grandes fabricantes, nos gustaría que nos contaras cuál es la marca que más te gusta y que experiencia tienes con ellas. ¿Samsonite o Roncato? 🙂

¡A viajar!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Viaje con maletas