Maletas de cabinaSin categoría

Maleta patinete de la innovadora marca uYuni

Algo más que una maleta.

Hoy os traemos una maleta diferente al resto, una maleta con la que nunca llegarás tarde y serás el centro de todas las miradas.

La marca uYuni tuvo la gran idea de sacar al mercado en el primer trimestre del año 2015, este modelo de maleta patinete. No deja de ser una maleta de cabina con unas medidas de 55 x 35 x 20 cm, por lo que desde la marca aseguran que está totalmente homologada para viajar en todas las aerolíneas low cost. Eso sí, cuenta con las medidas de equipaje de mano pero tiene algo que la hace diferente al resto, y es el patín con el que te puedes deslizar cual bailarín de patinaje artístico.

Resultados que ofrece el patinete

El patinete de esta uYuni maleta, fabricado en aluminio, está muy bien incorporado al equipaje y ofrece un gran rendimiento. No somos expertos en patinetes ni mucho menos, pero hemos visto el funcionamiento de éste y es más que suficiente para lo que se necesita. Buen deslizamiento sobre todo en liso, en otro tipo de superficies obviamente te costará más y las ruedas (fabricadas en pp y pvc) sufrirán más. Se puede coger una velocidad de hasta 10 km/h aprox.

El manillar es regulable en dos alturas y se puede guardar como una trolley normal. El patín en sí se puede plegar para meter la maleta en maleteros, la cabina del avión, armarios, etc.

Ver más fotos

La maleta

No nos olvidemos que es una maleta, no un juguete, así que vamos allá.

La maleta, como ya te hemos comentado, tiene unas medidas de equipaje de mano y es muy manejable. Respecto al material y tipo de maleta nos gusta mucho, es híbrida. Es decir, está fabricada de policarbonato por la parte trasera, mientras que por el resto de la maleta patinete es de poliéster y nylon. Rígida y semi-rígida a la vez. Eso hace que el tacto sea más suave y ofrezca un buen aspecto.

uYuni ha pensado en viajeros organizados y en su interior consta de varios compartimentos, dos para ropa y uno especial para laptop, tablet o libros.

Esta uYuni maleta cuenta con una capacidad de 26 L y un peso de 4,6 kg. Si lo comparamos con maletas del mercado normales (que no son patinetes), debemos decir que tiene un peso muy superior a las demás. Lo normal de una maleta de cabina es que esté entre los 2 o 3,8 kg, pero el aluminio del patinete hace que aumente su peso. Al igual que la capacidad de 26 litros de la maleta es escasa para lo que estamos acostumbrados. Desde uYuni aseguran que se puede llevar hasta 115 kg en esta maleta, pero en ese caso habría que facturarla, y no es lo que buscamos con una maleta de mano precisamente. Aún así, ese dato que nos ofrece la marca deja claro la resistencia y calidad con la que está fabricada esta maleta.

¿Merece la pena esta maleta patinete?

Depende. ¿De qué depende? De según como se mire todo dependeeee. (Tema mítico, te lo dejo aquí que sé que te ha entrado ganas de escucharlo) 😉

Dejando atrás mi vena musical. Depende del tipo de viajero que seas. Si eres una persona que viaja muy de vez en cuándo y eres puntual no creo que esta maleta patinete sea para ti. Si por lo contrario eres viajero habitual, de viajes cortos en los que necesitas poca ropa, y además siempre vas apurado de tiempo, podría ser una maleta que te viniese muy bien.

En relación al precio no es una maleta muy cara para lo que ofrece. Tiene el precio de una maleta de mano de gama media-alta, por lo que nos parece genial que ha uYuni no se le haya ido la cabeza con el precio.

Decir como curiosidad que uYuni tiene como imagen de su maleta a modelos y deportistas de élite como Nicolás Almagro y Jorge Lorenzo, que por cierto éste último se echó una carrera de maletas con Pablo Motos cuándo fue a su programa, El Hormiguero.

En términos generales nos ha gustado el concepto. Algo diferente con lo que evitar llegar tarde, con una maleta que ofrece calidad y con la que posiblemente des a más de uno envidia mientras arrastra su maleta.

Ver Precio actual

7.3 Putuacion total
Maleta patinete | uYuni

Calidad - Precio
8.5
Ligereza
5
Capacidad
5
Resistencia
9
Funcionalidad - Originalidad
9
PROS
  • Buenos materiales
  • Originalidad
  • Ahorro de tiempo
CONTRAS
  • Poca capacidad
  • Excesivo peso
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Viaje con maletas