4 aspectos a tener en cuenta antes de elegir una maleta

El elegir una maleta puede parecer fácil, y en realidad lo es, pero hay que tener en cuenta varios aspectos para no equivocarte. Si has leído nuestra guía para comprar maletas de viaje que se encuentra en la página de inicio, habrás podido observar que hay unos cuántos factores que influyen a la hora de elegir una maleta. La duración de los viajes que sueles realizar, el dinero del que dispones para comprar una maleta de viaje, o con qué aerolíneas sueles viajar son sólo unas cuántas cosas a valorar antes de tomar decisiones. Pero en este caso, vamos a centrarnos en las características que tienen las maletas de viaje. Dejando a un lado las ventajas y desventajas que ofrecen las maletas rígidas o duras frente a las blandas o semirrígidas. Queremos que tengas toda la información posible antes de comprar una maleta de viaje.

Elegir una maleta buscando el equilibrio

En Viaje Con Maletas habrás podido observar que al analizar las maletas miramos con lupa el peso, la resistencia y la capacidad. Al fin y al cabo son los aspectos básicos que hay que dar más importancia. Lo principal es buscar un buen equilibrio entre estos aspectos antes de elegir una maleta. Una maleta que no pese demasiado, que sea de un material resistente y que a la misma vez tenga una capacidad normal dentro de su talla. Un ejemplo de este equilibrio que te comentamos es la Neopulse Spinner que ya analizamos. Y si es una de nuestras mejores recomendaciones es precisamente por esto que te comentamos.

¿Cómo saber que material es mejor? Bueno, cada fabricante utiliza unos materiales diferentes, incluso para sus diferentes modelos. En las maletas blandas o semirrígidas se utilizan materiales como el poliéster y el nylon. En las maletas rígidas en cambio te podemos decir que el policarbonato se utiliza mucho. Es un material que aguanta mucho los golpes y las temperaturas extremas. El ABS es un plástico duro y que ofrece un buen resultado ante la abrasión. Lo suelen utilizar mayormente para las maletas más económicas. Por otro lado, últimamente marcas cómo Samsonite, Roncatoo American Tourister están utilizando mucho el polipropileno, que es un material que garantiza resistencia y durabilidad. Ofrece grandes acabados en las maletas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Medidas de equipaje de mano de las aerolíneas más importantes

Las mejores maletas para comprar en 2017

Maletas infantiles Correpasillos de la marca Trunki


Tipos de ruedas de maletasElegir una maleta

Las ruedas en los últimos años han dado una clara evolución. Se han duplicado. Ahora la mayoría de maletas utilizan cuatro ruedas de giro 360º, que aportan mucha comodidad a la hora de movernos con el equipaje. También están las clásicas de dos ruedas. En muchos casos se pueden encontrar cuatro ruedas dobles, algo que en Viaje con Maletas nos gusta mucho.

El que elijas una u otra ya depende de ti. Nosotros recomendamos para las maletas de tamaño medio o grandes que lleven cuatro ruedas. Arrastrar una maleta con una capacidad de 100 litros puede ser muy pesado e incómodo.

Asas y tiradores de las maletas

Todas las maletas con ruedas llevan mango telescópico para arrastrarlas obviamente. Hay mangos de dos tubos o de uno. Hay quien dice que los que sólo tienen un tubo son menos resistentes y duran menos. Nosotros creemos que depende de la calidad de la maleta. La maleta Lite Shock Spinner de Samsonite es un claro ejemplo de que con un solo tubo puede tener un mango muy resistente. Quizás es el aspecto menos importante a tener en cuenta y que depende de los gustos de cada uno, aunque en una maleta de categoría media-baja es preferible buscar que tenga dos tubos.

Las asas son indispensables en una maleta de viaje. En Viaje Con Maletas somos partidarios de que cuántas más asas tenga mejor, eso sí, ¡sin perder la estética de la maleta! Lo esencial es que tenga dos asas, una superior y otra lateral (sobre todo en maletas medianas y grandes) con esas dos asas es suficiente. Si después incorpora otra asa por algún otro lado que haga más cómodo su levantamiento y transporte pues perfecto.

¿Qué cerraduras se pueden encontrar en una maleta?

Actualmente existen varios tipos de cerraduras. Por un lado están las cerraduras mediante un candado, que utilizando los tiradores de las cremalleras se cierra la maleta.

Elegir una maleta

Ver candados TSA

También existen las maletas con cerradura de tres o cuatro dígitos. Y por último la cerradura TSA, que es nuestra recomendación y creemos que si eres un buen viajero que le gusta viajar por todo el mundo, tienes que elegir una maleta que tenga este tipo de cerradura.

La cerradura TSA (Transportation Segurity Administration) tiene un cierre de tres o cuatro dígitos normal, pero al lado de éstos hay una cerradura la cual no puedes abrir porque no tienes la llave. Sólo la tienen los miembros de aduanas de Estados Unidos para inspeccionar las maletas que consideren oportunas. Si te toca a ti y no tienes una cerradura de este tipo es un problema, porque posiblemente abran tu maleta a la fuerza y acaben rompiéndola. Es un tipo de cerradura que se implementó para no producir tantas roturas de equipaje. También existen candados de TSA para maletas blandas con cremallera que no dispongan de este tipo de cierre.

Estas son las características de maletas que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una maleta de viaje. Al final depende de las necesidades y gustos que tiene cada uno. Lo bueno de eso, es que dentro de un margen de dinero, todos podemos tener nuestra maleta perfecta.

¡Buen viaje compañer@!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Viaje con maletas