¿Qué es mejor Delsey o Samsonite?

Tanto Delsey como Samsonite son la crème de la crème, eso es indiscutible. De primeras es muy complicado decir cual de las dos es mejor, pero vamos a intentarlo analizando los aspectos más importantes de una maleta, como son la ligereza, resistencia, capacidad, diseño y precios. Y así para cada viajero será mejor una u otra dependiendo de los factores que considera más importantes. La pregunta del día es… ¿Delsey o Samsonite ?

¿Cuál fabrica maletas más ligeras, Delsey o Samsonite?

En la anterior comparativa entre Samsonite y Roncato ya vimos como se las gasta Samsonite con el peso de sus maletas. Gracias al ‘Curv Material’ consigue unas maletas ultra ligeras a la vez que resistentes. Es algo que se ve en la Lite-Shock Spinner de la marca americana. Obviamente no todas las maletas de cabina pesan por debajo de los 2kg, también tiene maletas que pesan más de lo que nos gustaría, pero por lo general Samsonite tiene maletas muy ligeras.

En el caso de Delsey la ligereza no es su fuerte, no es que tenga maletas pesadas, ni mucho menos, pero si que en su mayoría superan a las de Samsonite. En este aspecto Samsonite supera a Delsey con gran diferencia. 

¿Qué marca tiene las maletas más resistentes?

Otro factor a tener muy pero que muy en cuenta antes de comprar una maleta de viaje. Si una maleta no es capaz de aguantar un buen golpe o una gran caída no es buena para ti. No es el caso de estas marcas. El fabricar con materiales de gran calidad como son el policarbonato y polipropileno en la mayoría de sus maletas rígidas, garantiza una buena resistencia. Nos gustaría decir que hay un ganador en este mini-punto, pero no podemos decirlo. EMPATE. 


¡No puedes dejar de ver!


 

¿Qué maletas tienen más capacidad?

Bueno, en este aspecto hay un gran vencedor. Como pudimos analizar cuando escribimos el post de opinión y recomendaciones de maletas Delsey, comprobamos que sin duda la capacidad es un punto fuerte de la marca parisina. La mayoría de sus maletas de cabina rondan los 40 litros de capacidad, eso para una maleta de mano está muy pero que muy bien.

En el caso de Samsonite no es que falle en este aspecto, ni mucho menos. Pero no tiene maletas rígidas con la capacidad que dota Delsey a sus maletas duras.

GANA DELSEY

Diseño: Samsonite Vs Delsey

Tanto la marca americana como la francesa cuidan meticulosamente la estética de sus maletas, cada una con su estilo. Por un lado, Samsonite es fiel a un estilo elegante y clásico en muchas maletas, pero con diseños actuales con colores futurísticos muy llamativos en otras. Delsey, en cambio, conserva la esencia y el gusto parisino, se ve reflejado en muchas maletas. En otras líneas de la marca se puede ver como fabrican maletas de diseño más neutras, sin grandes florituras, que bien podrían ser de cualquier otra marca.

Dicho esto, es difícil mojarse por una marca u otra. EMPATE ¡Te dejamos dos maletas que reflejan la esencia de cada marca y nos dices cual te gusta más!

Qué es mejor Delsey o Samsonite - maleta lite shock spinner de Samsonite

Lite Shock Spinner de Samsonite

que es mejor delsey o samsonite - Chatelet de Delsey

Chatelet Hard + de Delsey

 

Comparativa de precio entre Delsey y Samsonite

Estamos hablando de maletas tope de gama y que ofrecen una experiencia de usuario maravillosa, todo eso se nota en el precio claro está. Las maletas de ambas marcas se encuentran entre los 100 y 400 euros, dependiendo del modelo y tamaño de maleta. Cabe decir que siempre se pueden encontrar grandes ofertas de maletas de este tipo en Amazon.

Quizás, mirando la relación calidad/precio en Viaje con Maletas nos quedaríamos con Samsonite. Se pueden encontrar más maletas de cabina por debajo de los 100 €, mientras que en Delsey eso es más complicado.

Conclusión: ¿Cuál es mejor Delsey o Samsonite?

Son dos marcas que ofrecen una excelente experiencia de usuario y con las que no te equivocarás con su compra. El elegir una u otra ya depende de cada viajero, como bien hemos dicho al principio, ¿cuál es tu prioridad? A nosotros nos gusta mojarnos, así que lo vamos a hacer. Si tuviéramos que elegir una marca nos quedaríamos con Samsonite, nos encanta el equilibrio capacidad-resistencia-ligereza que consigue con casi todas sus maletas. Pero en ninguno de los casos haríamos un feo a la marca parisina. 🙂

Tú con cuál te quedas, ¿Delsey o Samsonite?

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Viaje con maletas